El gobierno provincial lamentó el fallecimiento del sargento Froilán Pedroza

“Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito”, sostuvo la ministra Rosario Romero

El gobierno entrerriano expresó su profundo pesar por el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, ocurrido este sábado en Gualeguaychú.

“Repudiamos el homicidio y lamentamos profundamente la pérdida de un sargento de la policía cuando actuaba haciendo cumplir la ley, en un procedimiento de combate al delito”, sostuvo la ministra Rosario Romero al confirmar el fallecimiento del sargento Froilán Ceferino Pedroza, de 44 años, ocurrido en Gualeguaychú. Además, transmitió el “más absoluto acompañamiento del gobierno a su familia, amigos y a toda la Policía de Entre Ríos, en este doloroso momento”.

El sargento Pedroza fue herido EnLa noche del sábado en un procedimiento ordenado por la Justicia en la ciudad de Gualeguaychú, donde personal de la División Toxicología, de la Sección Trata de Personas y el Grupo GEG allanó un local de calle Rocamora, en relación a una causa por supuesta facilitación a la prostitución, ocupada por un hombre de 60 años, de nacionalidad uruguaya.

Ante la negativa de atención a la notificación del procedimiento, se procedió a irrumpir en la vivienda y desde el interior de la casa se produjeron disparos, impactando uno de ellos en la cabeza del sargento Pedroza, que quedó tendido en el suelo, en grave estado y falleció esta tarde en el hospital Centenario de dicha ciudad.

La acción fue repelida y el autor del disparo que mató al sargento, logró ser detenido, resultando también herido. Además, se detuvo a cuatro hombres y a dos mujeres. Se secuestró el revólver con el que se efectuaron los disparos, un arma calibre 22.

Tanto la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, como el jefe de Policía, Gustavo Maslein, asistirán al sepelio del servidor público caído en el cumplimiento del deber.

El sargento Pedroza era casado, padre de una niña de nueve años, un niño de seis y su esposa cursa un embarazo. Su familia está siendo acompañada y asistida con toda la estructura del gobierno provincial.

Lágrimas y aplausos en la despedida al Sargento Pedroza

Los restos del policía que fue abatido durante un allanamiento fueron sepultados en el cementerio municipal de Gualeguaychú. Estuvieron la ministra Romero y el jefe de Policía Maslein. Gran acompañamiento de la comunidad.
El sargento Pedroza era parte del Grupo de Operaciones Especiales y recibió un impacto de bala en la cabeza mientras realizaba un allanamiento ordenando por la Justicia en una causa por trata y drogas.
Este domingo sus restos fueron despedidos por una multitud que incluyó familiares, amigos, camaradas de las fuerzas de seguridad y vecinos de Gualeguaychú.

La esposa del sargento Pedroza recibió de manos de la ministra de Gobierno y del jefe de Policía, la medalla de honor, la gorra y la bandera correspondientes, en el medio de un fuerte reconocimiento de parte de los miembros de la Policía de Entre Ríos que lo calificaron como una persona íntegra, buen compañero, un policía excelente y un muy buen líder. En dos oportunidades la multitud irrumpió con aplausos despidiendo al sargento Froilán Pedroza.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta