El granizo dejó su marca en Concordia

No fue una granizada sino varias y de diferentes tamaños. Entre las 22 y las 23, las piedras alcanzaron un preocupante tamaño. No se descarta que haya provocado daños en techos precarios, vehículos, árboles y cultivos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes a las 15.00 un alerta que advertía sobre un rápido desmejoramiento de las condiciones climáticas. Y efectivamente así ocurrió: la capital del citrus soportó fuertes chaparrones, tormenta eléctrica, fuertes ráfagas de viento y, en diversas oportunidades, granizo.

Las piedras de mayor tamaño cayeron en horas de la noche, cuando los vecinos suponían que el fenómeno meteorológico ya había concluido. El fuerte ruido del granizo al caer sobre los techos y los vehículos causó alarma y el temor a que las consecuencias se hicieran notar.

Las piedras congeladas de color blanco contrastaban con el asfalto de algunas calles, que se vieron prácticamente cubiertas por el granizo.

Si bien aún no hay un relevamiento sobre los daños que provocó el fenómeno, no se descarta que en algunas zonas de la ciudad los techos de viviendas precarias hayan cedido ante el tamaño de las piedras y la fuerza con la que se precipitaban a tierra.

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional dispuso el cese del alerta que regía para toda la provincia de Entre Ríos, aunque el pronóstico aún anuncia lluvias durante la mañana de hoy.

Fuente: El Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta