El Hospital Santa Rosa entregó anteojos a personas sin cobertura social

En horas de la mañana de este martes, en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí, se realizó el cierre de la primera etapa del Programa de Salud Visual, impulsado por dicho nosocomio, conjuntamente con un centro privado de atención visual de nuestra ciudad. Cabe destacar que este programa está destinado a personas sin cobertura social, quienes este martes recibieron sus anteojos.

En tal sentido, la directora del hospital local, doctora María Fernanda Lalosa, aseguró que “se concretó hoy (por este martes), la entrega de anteojos al tercer grupo de beneficiarios. Se trata de anteojos tanto para visión cercana, como lejana. Todo es de acuerdo a su diagnóstico”.

Al momento de referirse a, programa, Lalosa explicó que “nosotros, el año pasado, iniciamos una campaña en forma conjunta con el Centro de la Visión. En esa oportunidad, les realizamos un estudio oftalmológico a personas de más de 50 años de edad, sin cobertura social. En tanto que el compromiso del hospital, fue el de comprarles los anteojos con recursos propios”.

“Debemos destacar que los oftalmólogos del Centro de la Visión, al momento de hacer los estudios oftalmológicos, lo hicieron de manera totalmente gratuita. Ojalá tengamos la oportunidad de hacer otra campaña, para ayudar a todas esas personas que realmente lo necesitan”, acotó.

Luego dijo que “cerramos este martes la primera etapa del programa, que constó de tres entregas (…) Entregamos aproximadamente 60 pares de anteojos, además de varios casos en los que los pacientes necesitaron una operación. En este caso, el Centro de la Visión lo hizo también gratuitamente”.

“Vamos a hacer todas las gestiones necesarias, para contar nuevamente con este programa en nuestra ciudad (…) Lo bueno de estas campañas es ver a tanta gente contenta, al poder contar con una solución a un problema de salud visual”, finalizó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta