El Hospital Santa Rosa firmó convenio con el Instituto Marista para realizar pasantías

Por cuarto año consecutivo, la directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, firmó convenio de “prácticas laborales no remunerativas” con el Instituto Maristas. Dicho acuerdo comenzarán a regir a partir de este mes de mayo y se extenderán hasta el mes de agosto.

De la firma del convenio participaron la Directora y el Administrador del Hospital Santa Rosa,  Dra. María Fernanda Lalosa y Cr. Eugenio Brarda, respectivamente, y por parte del Instituto Marista el Vice Rector Prof. José Luis Malgarin y la Asesora Pedagógica, Lic. Gisela Sangali.

El convenio firmado tiene por objetivo generar una  instancia de acuerdo y retroalimentación mutua entre el Hospital Santa Rosa y la institución educativas, permitiéndole a los estudiantes de 6º año fortalecer el proceso formativo, profundizar sus capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas, en un contexto de trabajo concreto.

Los jóvenes podrán conocer e interiorizarse sobre el funcionamiento de los diferentes sectores del hospital, tales como Arancelamiento, Guardia, Farmacia y las funciones que realizan los Enfermero en los diferentes servicios (Clínica Médica, Pediatría, Maternidad, Cirugía y Guardia).

En ese marco, la Dra. María Fernanda Lalosa destacó la importancia de la firma del convenio ya que el objetivo es tener un hospital abierto y dispuesto a trabajar de manera conjunta con diferentes instituciones y entidades de la ciudad.

Asimismo, instó a los estudiantes y autoridades a que, una vez finalizada las pasantías, realicen una evaluación-devolución sobre el funcionamiento hospitalario. Así como también, una evaluación sobre las expectativas que tenía previo a su ingreso y cuáles son las impresiones que se llevan al finalizar la misma.

 

“Las experiencias y devoluciones que realizan los chicos nos sirven para reafirmar el trabajo que venimos realizarlo y para reforzar aquellas cuestiones donde podemos tener debilidades”, consideró.

“A nosotros como institución nos sirve este tipo de experiencia, la cual nos aporta una mirada externa del funcionamiento del hospital y no permite tener otra mirada en cuanto a la atención que brindamos a nuestros pacientes”, finalizó la Dra. Lalosa.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta