El Hospital Santa Rosa realizará diferentes actividades por el Día Mundial de Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, este lunes 14 de noviembre el Hospital Santa Rosa realizará una charla educativa sobre tipos de diabetes, tratamiento y prevención y también harán controles oftalmológicos para diabéticos. Será a partir de las 8 horas en el Aula Magna y Salón Central del nosocomio local.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Según la encuesta nacional de factores de riesgo año 2009, revela a nivel nacional un 9,5% de diabéticos diagnosticados y en Entre Ríos 10,2%, registros del año 2014 en el mundo 8,5%; fallecieron en el 2013 a nivel mundial 1,5 millones de personas con diabetes y se calcula que para el 2030 será la séptima causa de muerte.

A raíz de esto, el Hospital Santa Rosa de Chajarí junto a profesionales de la salud han decidido realizar una charla informativa- práctica sobre Diabetes, con profesionales de la salud de diferentes áreas. Se tratarán temas como tipos de diabetes, prevención, cuidados y Dietoterapia. Habrá demostración de comidas adecuadas para diabéticos (Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y Colaciones) y sorteo de una canasta saludable frutas y verduras.

Controles oftalmológicos
Además de la charla educativa, se realizarán controles oftalmológicos a cargo de los profesionales Juan Pablo Sangalli y Pablo Cretari. Los mismos están destinados a diabéticos y es con cupos por lo que se deberá solicitar turno previamente en la oficina de Asistentes Sociales de 8 a 12 horas.

Horarios
Para una mejor organización, se ha dispuesto que los Controles Oftalmológicos se realicen en el Aula Magna a partir de las 8 horas y la charla educativa a partir de las 9:30 horas en Salón Central por calle Dr. Planas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta