El Hospital Santa Rosa realizará una campaña de donación en el Día Mundial del Donante de Sangre

En el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se celebra todos los 14 de junio, el Hospital Santa Rosa de Chajarí realizará una campaña de donación de sangre abierta para toda la comunidad. La misma será este miércoles de 8 a 13 horas en el Hall de Entrada del nosocomio.

La campaña de donación de sangre contará con el apoyo del Equipo de Hemoterapia del Hospital Masvernat a cargo del Dr. Ariel Rossi y brindarán colaboración los estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería de Instituto de Formación Docente de Chajarí.

Para brindar precisiones sobre las actividades que se realizarán, el Técnico en Laboratorio del Hospital Santa Rosa de Chajarí, Diego Chavez, expresó que “nos hemos reunido con la Directora del Hospital Santa Rosa, la Dra. María Fernanda Lalosa, y no abrió las puertas para que llevemos adelante la campaña. Por tal motivo, hemos coordinado con la Jefa del Servicio de Nutrición y Dietoterapia, la Lic. Claudia Barotto, la atención de los donantes previo y pos donación, por lo que aquellas personas que donen tendrán garantizado un desayuno”.

Asimismo, puntualizó que se esperan que unos 30 donantes de sangre pasen por el Hospital durante la mañana y para ello contaremos con el apoyo y colaboración del Dr. Ariel Rossi (Jefe de Hemoterapia del H. Masvernat) y su equipo.

Requisitos
*Mayor de 18 años y menor de 60 años.
*Pesar más de 50Kg.
*Concurrir desayunado.
*No estar cursando ninguna enfermedad.

“¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo”

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. El lema de este año es “¿Qué puedes hacer? Dona sangre. Dona ahora. Dona a menudo” y centra en la donación de sangre durante las emergencias.

En la última década, los desastres han provocado más de 1 millón de víctimas mortales, mientras que las personas afectadas anualmente por emergencias superan los 250 millones.

Esta jornada está destinada a crear conciencia sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y a destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios, gracias a los cuales se cubre la necesidad de sangre segura que permite a muchas personas sobrevivir o vivir mejor.

La donación de sangre en el mundo no es suficiente para satisfacer las necesidades, y es desigual de un país a otro; sólo unos pocos países cubren sus propios requerimientos. Según la OMS, Organización Mundial de la Salud, de los donantes de sangre regulares, voluntarios y no remunerados -que son quienes proveen sangre segura- casi un 90 por ciento pertenece a países de altos ingresos. En las Américas sólo un tercio de los donantes son voluntarios habituales.

Fuente: Nts Chajarí

No hay comentarios

Dejar respuesta