El Iapv y Ate Feliciano analizaron soluciones habitacionales para los trabajadores

El lunes 22 de mayo Ate Feliciano mantuvo una reunión con el presidente del IAPV, Alfredo Francolini. En la audiencia abordaron la problemática habitacional que sobrellevan los trabajadores y reiteraron el pedido de viviendas para los estatales agremiados.

Tras el reclamo del gremio, el funcionario explicó en detalle los escollos que tienen desde el instituto, el panorama no es muy alentador, existe muy poca posibilidad de tener planes de viviendas porque no se van a construir más por medio del  Fondo Nacional de Viviendas (FO.NA.VI.)

El Secretario General de Ate Feliciano, Ricardo Molina  pidió otra alternativa para llevar una solución a los agremiados, a los que el Sr. Francolini respondió:

“Estamos buscando otras alternativas que de hecho lo hay por medio de créditos otorgados por el Banco Hipotecario o Banco Nación, tipo POCREAR, pero con cuotas muy altas; es un sistema bancarizado para quienes tienen un poder adquisitivo para afrontarlo, pero desde el instituto expresaron que están peleando para revertir la situación, si no cambia, entonces se verán en la necesidad de dividir los terrenos, unos quedaran con la Asociación P+ublica Privada si es que califican y el resto con el IAPV. La provincia tiene solicitada 2000 viviendas desde el año pasado al gobierno nacional, que hasta el momento no hay respuesta”.

Desde la conducción de ATE, enunciaron seguir en la lucha por los planes de viviendas.

 

Fuente: Realidad Regional

No hay comentarios

Dejar respuesta