El Intendente Galimberti realizó gestiones ante organismos del gobierno provincial

El Presidente Municipal Pedro Galiberti estuvo el pasado viernes en la ciudad de Paraná acompañado de dos funcionarios del gabinete: la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, y el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri.
En Paraná Galimberti desarrolló una intensa agenda que incluyó una reunión con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. En este caso el Intendente gestionó ante la provincia la mejora de la infraestructura edilicia de la Comisaría Nº1 y se conversó sobre construcción de calabozos, en un acuerdo conjunto entre ambos Gobiernos y donde el Municipio aportaría el trabajo correspondiente a la mano de obra. En otro orden de cosas ambas autoridades también dialogaron sobre la posibilidad de articular un convenio que le posibilite al Municipio intervenir en el desguace de las motocicletas que están retenidas hace varios años. “Esto se está trabajando en la provincia, pero nosotros queremos ser uno de los municipios pioneros en cómo avanzar con este tema”, puntualizó el Intendente.
Por otra parte el Intendente también gestionó una reunión conel Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, quien lo recibirá este próximo miércoles para conversar sobre infraestructura y obras públicas en la ciudad, entre ellas que la de las Escuelas Nº202 de Barrio Salto y la Nº19 de Sacachispas. En este Ministerio, no obstante, “se hizo la presentación de una nota conjunta entre el Senador Piana, la Diputada Lena y el Intendente Balcaza de San Jaime, solicitando que se retome la pavimentación de la Ruta Nº1”, dijo Galimberti.
El trabajo en la capital provincial también incluyó tramitaciones en la Caja de Jubilaciones y en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), relacionados con la marcha de los planes que se están construyendo en la ciudad. El Intendente Galimberti, además, visitó la Residencia Estudiantil de Chajarí en Paraná, donde este año vivirán 11 estudiantes. En esta ocasión lo hizo acompañado por la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini.
Finalmente, el Director de Deportes y Recreación, Javier Zampedri, mantuvo un encuentro con el Director de Comedores de la provincia, Ariel Wilvers, a quien le solicitó la ampliación de la partida que recibe la dirección, como así también la implementación de la copa de leche en los clubes de la ciudad. Zampedri también aprovechó la ocasión para visitar a posibles sponsor de lo que será una nueva edición de la Maratón Ciudad de Chajarí que tendrá lugar en el mes de julio próximo.

No hay comentarios

Dejar respuesta