El Intendente Galimberti recibió ayer a Francisco Daudinot

Fue en su despacho, en horas del mediodía. El chajariense tuvo una destacada participación en la Selección Argentina que participó del Panamericano Juvenil de Beach Handball que se realizó recientemente en Paraguay.
En esta ocasión, el Intendente Galimberti le entregó un diploma a este destacado deportista quien estuvo acompañado por su madre Roxana Baloni. Estuvieron presentes además el Presidente del HCD Marcelo Borghesán y  el Director de Deportes y Recreación Javier Zampedri.
Luego de la reunión, Zampedri destacó que desde el Gobierno de Chajarí se están gestionando becas en diferentes organismos para que Daudinot pueda seguir desarrollando su carrera deportiva. En este sentido comentó que en la jornada de hoy martes se realizarán gestiones en el Instituto Becario Provincial (INAUBEPRO) y también en la Secretaría de Deportes de la provincia. Asimismo se solicitará a nivel nacional la posibilidad de becas que se pueda obtener para un deportista de la característica de Francisco, quien es el único entrerriano que forma parte de la Selección Argentina de Beach Handball.
Francisco Daudinot está entre los 10 mejores jugadores de Beach Handball del país y fue elegido entre 500 chicos que entrenaron durante tres años para llegar a formar parte de la Selección que representa a la Argentina. Este joven, oriundo de nuestra ciudad, jugó al básquet desde los 3 años y aún lo sigue haciendo. En cambio, con el handball empezó en el Colegio Marista, en el primer año de la secundaria.
Para quedar entre los 10 mejores del país, Francisco tuvo que entrenar intensamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, situado en Buenos Aires. Este joven era uno de los 530 chicos de todo el país y de todas las disciplinas que se prepararon allí para participar de los Juegos Olímpicos.
Gracias a su destacada participación en el Panamericano Juvenil de Beach Handball, la Selección Argentina clasificó para el Mundial de República de Mauricio 2017 que se jugará en julio. Los entrenamientos se retomarán a mediado de marzo con la preselección de los integrantes del equipo que nos representará en dicho Mundial a desarrollarse en el país africano.

Panamericano Juvenil de Beach Handball

La delegación nacional cerró una histórica participación en el 1º Panamericano Juvenil de Beach Handball al obtener por primera vez en su historia una presea dorada en este tipo de modalidad, mejorando así las medallas plateadas obtenidas hasta el momento por la Selección Adulta masculina en el Panamericano 1999 y en los Juegos Odesur 2011, y las de la Selección Adulta femenina en los Odesur 2011 y 2014 y en el Panamericano 2016.
Además de las dos medallas obtenidas en el último día de competencia, ambas Selecciones cumplieron el principal objetivo del torneo que era asegurar una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará en julio en República de Mauricio. Brasil, Venezuela -tercer puesto masculino- y Paraguay -tercero en femenino-, en ambas ramas, completaron los otros tres lugares para el torneo ecunémico. Argentina, que nunca le había ganado a Brasil en torneos oficiales y en la capital guaraní lo hizo en tres oportunidades, finalizó el Panamericano con quince triunfos en dieciséis presentaciones.
En el encuentro decisivo del torneo masculino, Brasil se tomó revancha. Tras un muy buen arranque de los chicos conducidos por Daniel Zeballos, que ganaron el primer set, el conjunto verdeamarelo revirtió la historia y se quedó con el título. Argentina hilvanó unos muy buenos primeros diez minutos y se llevó el primero con un gol de oro de Nicolás Dieguez, 15-14. Un mal arranque nacional en el segundo set fue determinante para que, pese a una reacción de la Selección sobre el cierre, Brasil empareje las acciones y se lo quede 16-14 estirando la definición a los shoot-out, instancia donde fue más efectivo y se impuso 9-6.
Argentina se quedó con el subcampeonato luego de cosechar siete triunfos en la instancia clasificatoria, ante Ecuador 2-1, Paraguay y Venezuela 2-0, Colombia 2-1, Brasil, Puerto Rico y Uruguay 2-0, derrotar a Paraguay 2-0 en semifinales y caer con Brasil en la final 2-1.

No hay comentarios

Dejar respuesta