El massismo confirmó su presencia en Gualeguaychú

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó con Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada Argentina Federal en el Senado, que su espacio participe de la cumbre que se realizará en Gualeguaychú este viernes, que impulsa el rionegrino para plantear una “propuesta superadora”, con el PJ como columna vertebral, pero incluyendo a los “sectores progresistas y provinciales”.

“El esquema que van a plantear los senadores es de una propuesta superadora, con peronismo, pero sumando a la convocatoria a sectores progresistas y partidos provinciales”, explicaron fuentes massistas.

La idea del cónclave, que se llevará adelante a partir de las 10, es empezar a consensuar posturas frente a determinados temas para mantener luego un correlato en el Congreso nacional y en la Legislatura bonaerense, pero evitando hablar a esta altura de candidaturas.

Por eso, los gobernadores peronistas decidieron correrse de la escena y no participar de la movida, pero sí darle aire a sus legisladores, que son quienes representan a las provincias dentro de las cámaras de Diputados y Senadores nacionales.

“No hay que entregarle la agenda ni la política al Gobierno, hay que plantarse con iniciativas que defiendan a la clase media”, aseguraron fuentes massistas antes de ejemplificar que el tema de tarifas es uno de los elegidos por el espacio para dicha defensa.

“La idea es que de nosotros participen diputados, legisladores provinciales e intendentes”, informaron desde el Frente Renovador. En ese esquema, se supo que este viernes estarán presentes junto a Pichetto los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Raúl Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Gandinetti y Daniel Arroyo.

Durante la mañana van a realizar una actividad vinculada a lo económico, de la que participarán Lavagna, Arroyo y De Mendiguren, y aseguran que esa actividad será el “plato fuerte” de la jornada. Al mediodía los dirigentes compartirán un almuerzo, que seguirá con una charla política de la que se desprenderá un documento con 10 puntos.

Los encuentros entre Massa y Pichetto -el último fue el martes- se están dando con mucha asiduidad, ya que desde hace meses ambos trabajan sobre una serie de temas con el objetivo de “construir una agenda en común”. Según confiaron fuentes cercanas a ambos mandatarios, los ejes temáticos rondan en torno a empleo, seguridad, tarifas, presión impositiva y lo que hace a la situación económico-financiera del país.

Fuente: Télam – Uno Entre Ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta