El Municipio de Chajarí revocó la asignación de un lote para construir viviendas

A través de un Comunicado el Gobierno de Chajarí se pronunció al respecto de las denuncias presentadas por vecinos de la ciudad durante la jornada del pasado Miércoles 19 por la adjudicación para la compra de lotes para construcción de viviendas a personas que no encuadrarían dentro de las condiciones establecidas para acceder al terreno.

Trás la polémica que tuvo mayormente repercusión en redes sociales, desde el Municipio local aclararon algunos puntos que tienen que ver con el procedimiento y acciones tomadas para subsanar este hecho.
En primera instancia la Oficina de Viviendas convocó a dos personas que se inscribieron y salieron sorteados en el cupo de lotes para solteros, sin encuadrar en esta categoría. En dicho encuentro uno de ellos -Manuel Esteban- se dió voluntariamente de baja.
Posteriormente y teniendo en cuenta lo expresado en el punto anterior, se procede a asignar ese lote a quien estaba en primer lugar en el listado de suplentes, recayendo este beneficio en Gisela Fabiana Benitti (Expediente N°30).
Por otra parte, de acuerdo con lo informado por el responsable de la Oficina de Viviendas, se solicitó un informe al Registro de la Propiedad Inmueble, que estará disponible dentro de dos días, para constatar si dos grupos familiares adjudicados, que fueron denunciados, posee propiedades a su nombre para, en base a esta documental, tomar la decisión que corresponda.
La asignación y sorteo para la compra de 197 lotes para viviendas, cabe recordar, se realizó en un acto público en la jornada del Martes 18 de Abril, en instalaciones del Centro Cultural Municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta