El Municipio ejecuta obras que apuntan a mejorar el espacio público

Se está trabajando en la plazoleta “Francisco Ramírez”, se realizan veredas en la Escuela Álvarez Condarco. También se intervino en la plazoleta frente a LALCEC y en la ubicada sobre Champagnat y calle Florida.
Los trabajos se efectúan en Plazoleta Ramírez: ubicada sobre calle Pancho Ramírez y Uruguay,  que fuera inaugurada en 1969; en Plazoleta del Centenario de calle Champagnat y Pancho Ramírez, inaugurada en 1972; y en el espacio verde ubicado en la esquina de calle Champagnat y Florida.
En las tres plazoletas se remplazaron las veredas antiguas, que se encontraban muy deterioradas, por contrapiso nuevo de hormigón. En estos casos se usó la técnica de cepillado con bordes fratasados. Además se colocaron bancos, cestos y se van a instalar nuevas luminarias. Entre las tres se construyeron un total de 325m2 de veredas y rampas.
En mano de obra se invirtieron $45.000. Para cada plazoleta se contrataron a distintos constructores. En cuanto a materiales utilizados, el hormigón y las luminarias ya fueron comprados el año pasado, producto de licitaciones privadas. Los cestos y los bancos se fabrican en la Planta de Tratamiento. Con estos ítems se logró reducir bastante el costo de materiales.
Por otra parte, se avanza en las nuevas veredas periféricas de la Escuela Nº 2 Álvarez Condarco. Allí se construirán un total de 360m2 de veredas luego de la demolición de lo existente. La obra consiste en la construcción de contrapiso (con hormigón adquirido mediante licitación privada) y colocación de baldosas de hormigón, fabricadas en la Planta de Tratamiento. Así que otra vez se reducen los costos en materiales.
En cuanto a la mano de obra se ha dividido en dos empresas con un presupuesto de $87.000 (que incluyen el trabajo de levantar las veredas, construir contrapiso y colocar baldosas).
Si el clima lo permite, la idea es terminar las veredas de la Escuela para el inicio de clases.

No hay comentarios

Dejar respuesta