El presidente de la FeCiER dijo que cerraron más de 70 galpones de empaque en el departamento

El titular de la Federación del Citrus de Entre Ríos, Ariel Panozzo Galmarello, informó que en el departamento Federación ya van cerrando más de 70 galpones de empaque desde el pasado mes de diciembre a estos días. Asimismo, agregó que la situación de Concordia no es diferente, tenemos entendido que ya cerró Salto Chico y que la empresa Salerno entró en Convocatoria de acreedores.

La cuestión impositiva ; la obligación de blanquear personal y la casi nula rentabilidad, están haciendo estragos entre los productores, dijo el flamante titular de la FeCiER.

Para Galmarello esos 70 galpones representan más o menos el 20% del total del departamento dijo y agregó que “es probable que cuando se haga el nuevo censo agropecuario que, dicen se llevará a cabo entre Septiembre y Noviembre, la cantidad de hectáreas que se van a perder de la citricultura, nos sorprenda. Son cada vez más los que abandonan la actividad, remató.

En cuanto a que la situación no está mal solo en ese departamento, mencionó los casos de Salto Chico en Concordia, que ya habrìa cerrado y la convocatoria de acreedores de Salerno, según lo que nos enteramos hace poco, dijo.

Fuente: Diario Junio

No hay comentarios

Dejar respuesta