El presidente del Círculo Médico aseguró que esperan restablecer la atención de Osecac

El Dr. Eduardo Funes, presidente del Círculo Médico del departamento Federación, explicó por qué se cortó el convenio con la obra social Osecac desde el 1 de noviembre, “estamos tratando de mejorar el convenio, hicimos el reclamo con la empresa intermediaria que se encarga de cerrar los convenios, porque el sindicato no tiene nada que ver, nosotros le pedimos un aumento, porque lo que nos paga Osecac por la consulta es 110 pesos, es urgente una actualización”.

A esta situación se le suma la ley anti plus, “fue precisamente ahora el secretario general de Osecac de Paraná quien motivó la aprobación de una ley anti plus, que nos prohibiría cobrar un valor extra para llegar a un monto cercano a lo habitual”.

El monto sugerido es de “270 pesos es el valor sugerido por la Confederación Médica de la República Argentina, para las obras sociales sindicales, porque para las prepagas es otro valor, pero aún estamos lejos” dijo el profesional.

En este sentido aclaró que están “en negociaciones, en estos días hablé con Ojeda (Daniel) que es el secretario local, para que agilice los trámites, porque nosotros queremos trabajar, también hablé con el encargado de esta empresa intermediaria, estamos en tratativas, no cortamos el servicio, pero muchos se niegan a recibir la obra social porque 110 pesos es muy poco, y de cobrar un adicional nos vemos expuestos a ser sancionados con multas”. De este cobro reiteró Funes que “todos los médicos le cobrábamos plus a los afiliados a Osecac, porque lo que pagaban no alcanzaba”.

Haciendo un análisis de este conflicto, Funes remarcó que “es un tema político, porque Osecac es una de las obras sociales más importantes del país, está en condiciones de pagar más”.

Además dijo que esta situación de corte de atención excede al departamento Federación, “en Concordia por ejemplo no están atendiendo, sí hay consultorios propios que sí funcionan, y prestaciones en sanatorios, donde no hacen partos, solamente cesáreas” finalizó.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta