El último abrazo a Micaela

Más de 1500 personas, entre familiares, amigos, vecinos y militantes de la “Juventud Evita” participaban esta mañana en Concepción del Uruguay del velatorio de los restos de Micaela García, la joven cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un descampado de la ciudad entrerriana de Gualeguay. A este grupo se sumaron ex dirigentes kirchneristas de primera línea que viajaron a la localidad entrerriana para darle el último adiós.

El ex canciller Jorge Taiana, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, fueron algunos de los ex funcionarios que se mostraron entre la militancia y junto a los padres de Micaela.

De fondo retumbaba en el estadio deportivo: “Negra no se murió, Negra no se murió, Negra vive en el pueblo”, coreaban los jóvenes que adaptaron el clásico canto a Néstor Kirchner para su compañera de militancia a la que llamaban: “La Negra”.

Un estadio repleto de dolor y con la voz del “Indio” Solari

En el estadio hay una gigantografía con el rostro de Micaela, urnas para que la gente deposite dinero que será destinado a los barrios carenciados donde militaba la joven, y mucha música de los Redonditos de Ricota, su banda preferida.

Pasadas las 13, la voz del “Indio” Solari sorprendió a todos cuando se escuchó por altoparlantes.

Tras un diálogo telefónico con los padres, Solari accedió a cantar un fragmento de una de sus canciones y, en el estadio, donde la militancia cantaba y pedía por Micaela, se hizo silencio para escuchar las palabras del músico.

“Las paredes se limpian, las pibas no vuelven”; “Nadie es capaz de matarte en nuestras almas”; “Siempre juntas”; “Con tu sonrisa como bandera”; “Insoportablemente viva”, son algunas de las banderas que cuelgan de las paredes del estadio.

Los vecinos del lugar ingresan pausadamente al estadio con banderas, carteles y pancartas para despedir a Micaela y reclamar Justicia.

A las 16, y a pie, desde Boulevard Irigoyen recorrerán hasta Díaz Vélez y Galarza y desde ese lugar se trasladarán en una procesión hasta el cementerio.

Fuente: La Nación
Foto: Chajarí Virtual 

No hay comentarios

Dejar respuesta