Electrodependientes: más cerca de la gratuidad, en Entre Ríos

Para ello, la provincia debe adherirse a la Ley Nacional. Diputados, funcionarios del EPRE, la Secretaría de Energía, Enersa y del Ministerio de Salud analizaron dos proyectos.

Los expedientes proponen la adhesión a la Ley Nacional 27.351 de Electrodependientes, por lo que la persona tendrá garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente y gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito. Ambas iniciativas se seguirán analizando en comisiones.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Energía, Raúl Arroyo, representando a Enersa, Omar Minigutti, del Entre Regulador, Luciano Paulín, del Ministerio de Salud, Hernán Goncebat, quienes brindaron su opinión sobre los Proyectos de Ley presentados por las diputadas Gabriela Lena y Emilce Pross , en relación a la situación de las personas electrodependientes y la adhesión en todos sus términos a la Ley Nacional 27.351.

Presidió la reunión la presidenta de la Comisión de Legislación General, Rosario Romero y estuvieron presentes las diputadas Carmen Toller, María Elena Tassistro, Emilce Pross, Gabriela Lena y los diputados Pedro Baez, Fuad Sosa, Silvio Valenzuela y Esteban Vitor.

Según la Ley Nacional, se denominan electrodependientes “por cuestiones de salud a aquellas personas que requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuado para poder alimentar el equipamiento médico prescrito por un médico matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

Fuente: APF Digital

No hay comentarios

Dejar respuesta