Elízabeth Franco es la nueva jefa de enfermería del Hospital Santa Rosa

En diálogo con este medio, la licenciada en enfermería confirmó que a través de un concurso realizado a través de Salud en la provincia, llegó a este puesto. “Se realiza en primer término cerrado a la institución, me presenté en Mayo, la defensa del proyecto fue en noviembre, después había una instancia escrita que también fue aprobada, y de esa manera quedé como jefa del área” explicó Franco.

Hasta este momento el cargo era ocupado de manera interina, “desde que se jubiló la licenciada Marta Fernández, después había quedado designada Mariana Berta, quien por cuestiones personales había decidido renunciar, y me habían designado a mí de manera interina, y ahora ya designada por el concurso”.

De lo que representa para su carrera reconoció que “es un gran logro, mucho sacrificio, es un proyecto que se hace a cinco años, después hay que volver a concursar, de modo que hay que ver cómo se desarrollan las actividades”.

Analizando la situación del sector dentro del hospital, aseguró que “tenemos el recurso humano que necesitamos, cuesta un poco el tema de los suplentes, por una cuestión del presupuesto del ministerio, entonces hay que replanificar los servicios”.

Más allá de esto aclaró que los nuevos profesionales “todos están trabajando, a medida que se van recibiendo todos ingresan a trabajar, a veces cuesta un poco conseguir suplentes” dijo.

Trabajo en provincia

En otro orden de cosas, comentó la profesional que, “a raíz de la propuesta del proyecto que presenté, y teniendo en cuenta que es el tercer concurso en el que me presento, porque todos los crecimientos en mi carrera fueron por concurso, desde Salud de la provincia me invitaron a participar del equipo de trabajo, designándome el programa de Seguridad al Paciente” Es una resolución ministerial que salió desde el 1º de diciembre, y estaría trabajando en el hospital y en el ministerio. “la propuesta es trabajar tiempo compartido, para no dejar vacante en el hospital” aclaró Franco.

Fuente: Chajarí Al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta