En la tarde de Navidad, murió ahogada en el camping Chajarí

Tenía sólo 7 años. Fue intensamente buscada, en la playa del camping de Chajarí. Al ser encontrada, la trasladaron de urgencia al hospital, pero no sobrevivió.

La muerte de una nena de siete años enlutó a Chajarí en la tarde del lunes 25 de diciembre. Candela Jazmín Scatularo se encontraba con su familia disfrutando en el Camping Chajarí. Pasadas las 18.30 se escuchó la voz de alerta en la zona de playa, ubicada entre el muelle de hormigón hacia la entrada del camping, en una zona cercana a las boyas de marcación de zona prohibida.

Unas 30 personas, entre ellos se encontraban enfermeros y profesores de educación física que estaban con sus familiares pasando la tarde, formaron una “red humana” de contención para que la búsqueda metro a metro en el lago de Salto Grande diera resultados casi inmediatos.

Pasados cuarenta minutos lograron dar con el cuerpo de la menor que fue extraída del agua. Hicieron un gran círculo para realizar las primeras tareas de reanimación junto al guardavidas.

Llamaron a la policía que tomó el pedido a las 19.15 y en uno de sus móviles trasladó al menor hasta el Barrio Citrícola donde fue trasbordada a la ambulancia en donde se le conectó oxígeno y fue llevada al hospital “Santa Rosa”, donde llegó sin vida.

El fiscal Maximiliano Larocca Rees se hizo cargo de la causa y ordenó la autopsia que se realizará en Concordia a las 7 de la mañana de este martes.

Fuente: Tal Cual Chajarí.

No hay comentarios

Dejar respuesta