En noviembre más de 60.000 personas ingresaron al parque termal de Federación

Según lo confirmado desde Área de Turismo de la ciudad termal se superó las expectativas de venta de entradas, por lo que el balance “es más que positivo”.
En diálogo con la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo, confirmó a Diario Río Uruguay que la localidad vecina superó las expectativas de venta de entradas indicando que durante todo el mes de noviembre “ingresaron más de 60.000 personas al complejo termal”.

La funcionaria destacó que con el clima que se viene dando, y el trabajo de promoción permanente que la ciudad viene haciendo, “entendemos que noviembre cambió para siempre”. En ese sentido, Racedo sostuvo que año a año “observamos un notable crecimiento en los ingresos a termas; el año pasado durante todo el mes de noviembre se dieron 49.000 mil entradas y este año superaremos las 60.000 mil entradas sólo durante este mes”, insistió.

Racedo comentó que durante este fin de semana, “si bien había algunos eventos deportivos programados como un Montan Bike de cierre Nacional y un concurso de pesca, notamos que la atracción hacia el parque termal fue natural, fue netamente turístico e hizo que vinieran más de 3500 visitantes a termas”.

Puesta en valor de otros atractivos

Teniendo en cuenta la cantidad de gente que llega a la ciudad termal año a año, otros espacios destacados para el turismo comenzaron a ser puestos en valor de cara a las vacaciones de verano, tal es el caso Playa Sur “donde estamos haciendo un trabajo con maquinas municipales para un arenado en la zona de costa, también se vienen reparando las sombrillas y juegos porque -indudablemente- el verano se hizo una de las temporadas más fuertes de Federación”, acotó Racedo.

La intención “es mejorar servicios, playas y también algunas estructuras como es el Anfiteatro “Juancho Garcilazo” que se empezó a remodelar”. Asimismo, desde la cartera estiman que para la Fiesta Nacional del Lago “vamos a llegar a tiempo para inaugurar todas esas remodelaciones que se están haciendo”, culminó la Secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo.

Fuente: Diario Rio Uruguay

No hay comentarios

Dejar respuesta