Entregaron equipamiento a comedores escolares

Desde la coordinación de comedores escolares del departamento Federación, se entregaron en los últimos días equipamiento para comedores escolares y establecimientos que brindan la copa de leche y merienda. Claudia Monti, la coordinadora del área, explicó que son gestiones que se realizan todo el año, en base, “a lo que vemos cuando se hacen las recorridas por casa establecimiento, en base a las falencias que van apareciendo, o a través de los pedidos, se hacen las gestiones del caso para conseguir equipamiento”.

En cuanto a las entregas explicó que son cocinas “semi industriales, para las escuelas que dan merienda y copa de leche, o los comedores chicos, les facilita mucho el trabajo, porque ahora pueden hacer tortas, pastafrolas, pizzas, lo que necesiten darles” explicó  Monti, remarcando además que “a su vez abaratan costos y salen un poco de las galletitas que no son tan saludables”.

Las escuelas que recibieron estos aportes fueron “la Escuela Nº 36 Agrotécnica de Chajarí que recibió un freezer grande, la Escuela Nº 46 “Artigas” de Colonia Tunas, la Escuela Nº 25 “Guido Spano” de colonia Mandisoví una cocina, la Escuela Nº 65 “mungo Sinclair” de Paraje Fortuna recibió cuatro ollas grandes para la comida”.

Por su parte, Aída Monferrar, directora de la Escuela Nº 46 “Artigas” de Colonia Tunas, de San Jaime de la Frontera, contó que comenzó en el cargo en febrero de este año, “ahí me encontré con muchas faltas, la comunidad de Colonia Tunas y de San Jaime nos ayudó mucho, con útiles y demás elementos, pero era complicado” dijo la directora de la escuela que actualmente cuenta con una matrícula de 15 alumnos, aunque la asistencia es de 10 chicos. Quienes reciben en la escuela la copa de leche con una merienda, “estos niños están cinco horas en la escuela, y sus familias cuentan con este aporte nutricional para los chicos, hasta el momento teníamos un calentador y una cocinita chica con dos hornallas, así que esto es muy bien recibido” dijo.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta