Esperan motoqueros de distintos puntos del país en el 2° Raid de Motos Clásicas y de Época

La actividad se desarrollará en Chajarí y Villa del Rosario el próximo fin de semana. Las motocicletas se podrán apreciar en nuestra localidad el domingo por la tarde.

En diálogo con Villa del Rosario Net, Daniel Lanaro, integrante de la agrupación ‘Viejo Metal Chajarí’, brindó detalles del 2° Raid de Motos Clásicas y de Época que llevarán adelante el próximo fin de semana en la zona. “Este año el evento se realizará durante dos días y vamos a realizar una travesía de unos 90 kilómetros”, indicó.

“El sábado 10 recibiremos a los pilotos y copilotos en el arco de acceso a Chajarí, donde también vamos a estar inscribiendo a los participantes, a partir de las 16 y hasta las 19 horas aproximadamente”, explicó y agregó que “por la noche, nos concentraremos en el salón de Burna en el Parque Termal, donde compartiremos una picada y un refrigerio, y ahí aprovecharemos a explicar el recorrido que se realizará el domingo”.

En ese sentido, Lanaro expresó que “el domingo, alrededor de las 9 de la mañana, vamos a salir desde plaza Libertad de Chajarí con rumbo a Colonia San Roque. Allí haremos algunos kilómetros hasta llegar al lago de Salto Grande, específicamente en la zona conocida como lo de Molo, donde haremos la primera parada de media hora para que la gente pueda conocer y apreciar el lugar”.

Continuando con el recorrido, el joven motoquero señaló que “desde lo de Molo partiremos hacia el camping municipal de Chajarí, donde tendremos el clásico almuerzo para todos los pilotos y copilotos inscriptos, y también pueden sumarse aquellas personas que se anoten y sólo quieran compartir el encuentro sin necesidad de hacerlo en moto”.

Luego, el entrevistado precisó que “cerca de las 15.30 partiremos hacia Villa del Rosario, donde arribaremos a las 17.30 aproximadamente. Esta localidad, al igual que el año pasado, nos esperará con un gran marco de público, por ello extendimos la permanencia en esta oportunidad a tres horas; y se desarrollará, además, la Feria de Emprendedores y se presentará una banda en vivo”.

“El cierre del evento será en la estación del ferrocarril de la ciudad de Chajarí a las 20.30 horas, donde se entregarán menciones y habrá algunas bandas”, manifestó.

Consultado sobre las expectativas que guardan para la segunda edición del raid, Lanaro afirmó que “el año pasado tuvimos unos 70 participantes y ahora esperamos entre 80 y 100”.

A su vez, destacó que “la escencia del evento son las motos clásicas y de época, es decir que puede ser, por ejemplo, desde un Royal modelo ’50 hasta una C90 modelo ’90, que es considera clásica y aún andan por las calles. Después tenés motocicletas que participaron el año pasado que son más modernas y han acompañado detrás de la caravana”.

En relación al valor de la inscrición, comentó que “se la puede hacer a través de nuestra Fan Page de Facebook ‘Viejo Metal Chajarí’. El piloto debe abonar $350 y el copiloto $150, dinero con el cubrimos los costos del raid”.

Por último, aseveró que “esperamos a muchos motoqueros de nuestra zona y región como ser de Concordia, Federal, Federación, Feliciano, San Jaime; y contaremos con gente de Salto (Uruguay), Buenos Aires, Santa Fe, Paraná y La Pampa, entre otros lugares del país”.

Autor: Lic. Jairo Panozzo

No hay comentarios

Dejar respuesta