“Estamos tratando en lo posible de fortalecer el frente electoral Cambiemos” dijo la diputada Lena

Por estos días se dio a conocer la división que tuvo lugar en el bloque de diputados de Cambiemos de Entre Ríos y también sobre el nuevo rol de la diputada Gabriela Lena, ya que presidirá el bloque de la UCR. En ese sentido, nuestro medio dialogó con ella para conocer más sobre su presente y postura.

“En Entre Ríos hicimos lo que orgánicamente el partido nos había pedido que hagamos, Cambiemos es un frente electoral integrado por la Unión Cívica Radical, por el PRO, por el GEN de Entre Ríos y por otros partidos” dijo sobre el comienzo la entrevistada.

“Por más que a algunos no les gente, la base fundamental de Cambiemos en Entre Ríos es la Unión Cívica Radical. Todos queremos que cambiemos se fortalezca, que sea más fuerte, que se institucionalice, que tenga una mesa que realmente funcione, que sea una relación partido-partido como pares y que no se trasforme en una cuestión individual ni personal” agregó.

En ese contexto, la diputada dijo: “cuando nosotros individualizamos las acciones rompemos o debilitamos los frentes electorales y nosotros a esto lo vemos con mucha preocupación”.

“En la Cámara de Diputados de la Nación hay un bloque del radicalismo, uno del PRO, uno de la Coalición Cívica y confluyen en un interbloque de Cambiemos, esto funciona perfectamente bien, al momento de votar, votan todos juntos, al momento de discutir, discuten todos juntos y defienden   a nuestro gobierno nacional, esto mismo lo debemos replicar en la provincia de Entre Ríos” añadió con firmeza Lena.

En el mismo sentido, se pudo saber que: “al funcionar con esta autonomía vamos a darle mayor participación a los partido políticos que lo integran, esto no quiere decir que nos vamos a pelear, que vamos a votar distinto ni que vamos a romper nada, al contrario, estamos tratando en lo posible de fortalecer el frente electoral Cambiemos”.

Consultada sobre el encuentro que tuvo lugar en el día de ayer en La Capital Federal, donde se contó con la presencia del Presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Alfredo Cornejo, expresó: “ fuimos a hablar del funcionamiento de nuestro partido que es la UCR, como una de las patas importantes de Cambiemos”.

“Hablamos de la situación en general, del radicalismo en Entre Ríos y a nivel nacional, sobre todo del frente elector Cambiemos. Cornejo nos dio conceptos muy claros de cómo seguir y que es lo que nosotros tenemos que lograr para el futuro” dijo sobre el final la diputada.

Cabe destacar que en dicho encuentro también se contó con la presencia del titular del interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri;  los diputados nacionales, Atilio Benedetti y Marcelo Monfort; y los diputados provinciales entrerrianos, Sergio Kneeteman, Fuad Sosa y José Antonio Artusi.

No hay comentarios

Dejar respuesta