Este jueves “Chajarí Vive” en la Estación del Ferrocarril

Foto Ilustrativa: Urquiza Vive

En la jornada patria habrá actividades desde muy temprano, por la mañana, hasta la tardecita.
La jornada, enmarcada en las propuestas para el corriente mes, iniciará temprano, con un concurso de locro donde emprendedores gastronómicos competirán por un trofeo. Los concursantes estarán sujetos a un reglamento y obligados a cumplir ciertos requisitos que van desde el vestuario, forma de manipular los alimentos, presentación de plato, sabor, contextura, y un jurado integrado por tres personas evaluarán la competencia que comenzará a las seis de la mañana y cerrará a las 11.30, tiempo que tienen para cumplir con su cometido. Asimismo, una vez finalizado el concurso, el locro será vendido a un precio accesible para degustar en el lugar o, también, para llevar.
Luego, a las 10 tendrá lugar el acto oficial por la Revolución de Mayo y, posteriormente, será la inauguración de la Muestra sobre la Ley Sáenz Peña que podrá visitarse hasta el 18 de junio en el Museo Ivy marä ey del Gobierno de Chajarí, situado en la Estación del Ferrocarril.
Finalmente, a partir de las 14, el Coordinador de las Actividades Culturales del Gobierno de Chajarí, Luis Garcilazo, informó que se desarrollarán distintas actividades culturales, educativas y deportivas. “Habrá muestra de pinturas, espectáculos de títeres y clown para niños, inflables, plaza blanda; participarán integrantes del taller de teatro con indumentaria de la época. Contaremos con la presencia de la compañía de danzas, el ballet de folclore, tango y talleres de música del Gobierno de la Ciudad”, añadió.
Asimismo, Garcilazo hizo hincapié en que durante toda la jornada se vivirán espectáculos musicales con artistas de nuestra ciudad; se contará con la participación de emprendedores artesanales; habrá servicio de kioscos y buffet a cargo de agrupaciones estudiantiles e instituciones de nuestra localidad. Participarán, pro su parte, del área de Cultura talleres y Compañías: tango, folclore, danzas, teatro, escritura, pintura y dibujo, banda de música, Vocal Chajarí, canto joven y coros. De la misma manera, habrá invitados especiales. Entre ellos, Germán Rigoni, Catarsis, Aire Fresco, Felipe Bordón, Diego Mc Intyre y Pura Sangre de Federación. En síntesis, “Chajarí Vive” será una jornada para disfrutar al aire libre, en familia y con amigos.

No hay comentarios

Dejar respuesta