Este lunes la UNER presenta en Chajarí el programa “20×100”

La ciudad de Chajarí fue elegida dentro de las 20 comunidades en las cuales la Universidad Nacional de Entre Ríos desarrollará 100 proyectos. La actividad se realizará cerca del mediodía, luego de la visita del Gobernador Bordet.
Dicha presentación tendrá lugar en el Centro Cultural, alrededor de las 11:30. Cabe mencionar que este programa buscará promover la propuesta académica de la Universidad y vincularla a los territorios donde no cuenta con presencia física, concretando el concepto de inclusión social de dicha institución con todo el territorio.
Las actividades iniciales incluyen reuniones con las gestiones de los municipios con los cuales se trabajará definición de las líneas de trabajo por región y, finalmente, contacto directo de los secretarios de extensión y equipos de trabajo de las facultades con los actores sociales involucrados en las demandas que se formulen.
La invitación a participar a la Comunidad Universitaria, tendrá la forma de una Convocatoria Especial de la Secretaria de Extensión Universitaria. Asimismo, el programa 20×100 contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas a la salud, educación y necesidades de cada localidad.
La primera etapa tuvo que ver con el diálogo con los actores sociales y autoridades de las localidades que permitan identificar necesidades y demandas en las que nuestra Universidad puede acompañar con propuestas desde sus equipos de docentes, investigadores y estudiantes. El proyecto tendrá continuidad a partir de febrero y marzo del 2017, regionalizando la Provincia con programas comunes con los municipios, generando respuestas a las demandas que éstos planteen.

(Foto: ilustrativa).

No hay comentarios

Dejar respuesta