Este martes se inaugura un mural en la sede de Caritas del barrio El Retobo

La iniciativa fue impulsada por la muralista Fabiana Tabeni y la actividad se llevará a cabo en el marco del programa de actividades de la Feria del Libro. El acto, que contará con la presencia del Intendente Galimberti, será a las 10 hs.
En diálogo con la 88.7 la muralista nos contó cómo fue que surgió esta idea. “En marzo aproximadamente salió un proyecto a nivel nacional donde nos invitaron a mosaiquistas para poder hacer una campaña solidaria o de concientización sobre la desnutrición infantil con la idea de dar a conocer a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN)”.
De esta manera es que se vienen haciendo 140 murales en diferentes puntos de la Argentina, de los cuales 7 son en la provincia de Entre Ríos. “Yo me sumé a esta convocatoria pensando primero si iba a haber interés en la gente, y sí se fueron sumando, fueron haciendo sus manos, porque al ser un mural comunitario debe haber un slogan y un elemento un patrón que son manos en este caso”, explicó.
También nos contó que el trabajo ha sido efectuado con azulejos sobre una fibra de vidrio, la cual se ha ido colocando en el muro que la Municipalidad construyó especialmente para esta obra, el cual se encuentra ubicado junto a la sede de Cáritas María Auxiliadora de barrio El Retobo.
En Chajarí participaron chicos con discapacidad, jubilados, grupos de terapia ocupacional, Cáritas, Scout, vecinos de la ciudad, realizando 110 manos que integran este “río de manos” que representa el mural junto al slogan “por una argentina sin desnutrición”.
Junto a la ejecución de la obra se abrió una recolección solidaria de alimentos, leche y pañales para la Fundación Conin. Estos productos se pueden entregar todos los días, de 15 a 17 horas en Cáritas.
Este “Río de manos” se inaugurará mañana martes 5 de septiembre a las 10 horas, en el marco de la Feria del Libro, “con la presencia de autoridades de la Fundación y se entregará lo recaudado, el alimento y la leche en comedores de Chajarí y los pañales en Concordia”, donde se encuentra la sede de CONIN más cercana, según contó también a los medios la impulsora local.
Este emprendimiento local cuenta con su página de Facebook mural manos para conin,
La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) es una fundación sin fines de lucro argentina dedicada a la prevención y recuperación de niños desnutridos de 0 a 5 años con alto riesgo social o nutricional y la asistencia a sus familias.
Fue fundada el 4 de septiembre de 1993 en la ciudad de Mendoza por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Dr. Fernando Monckeberg en Chile, la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), que funciona mediante centros de tratamiento. En Argentina se complementó el modelo chileno con centros de prevención, convirtiéndose en la primera organización en el mundo en prevenir la desnutrición infantil.

No hay comentarios

Dejar respuesta