Este martes se realiza el sorteo y asignación de 197 lotes para viviendas

Será a partir de las 10 hs. en el Centro Cultural. Se trata de los lotes que puso a la venta el Gobierno de Chajarí. Hay más de 400 inscriptos.
En 2016, el Gobierno de Chajarí adquirió tierras para viviendas y se invirtieron 16 millones de pesos en 15 hectáreas. De este total, se pusieron a la venta 197 lotes a precios razonables para que muchos chajarienses puedan dar un paso en el camino a la casa propia. De acuerdo con lo establecido en la Ordenanza Nº 1690, se llamó a inscripción a los interesados en adquirir estos terrenos y se inscribieron 440 postulantes que debían cumplir ciertos requisitos pudiendo anotarse como grupo familiar o solteros.

Modalidades de pago y asignación de lotes para grupos familiares y solteros

Asimismo, cada inscripto tuvo que optar por la modalidad de pago elegida en caso de resultar beneficiado. Para ello, se conformaron tres grupos: grupo 1 contado, grupo 2 financiado en 12 cuotas y grupo 3 financiado en 36 cuotas. Por su parte, al grupo 1 le corresponden 118 lotes, de los cuales 83 son destinados a grupos familiares y 35 para solteros; al grupo 2 le corresponden 49 lotes, de los cuales 35 son destinados para grupos familiares y 14 para solteros. En este caso, la cantidad de grupos familiares inscriptos fue menor a la cantidad de lotes disponibles y, por lo tanto, los lotes excedentes amplían el cupo para los solteros quedando de la siguiente manera: 11 para grupos familiares y 38 para solteros. Por último, al grupo 3 le corresponden 30 lotes: 21 a grupos familiares y 9 para solteros.

Modalidad de acceso a la compra de terrenos

En cuanto al acceso a los lotes por parte de los solteros, se realizará mediante sorteo público. En cambio, para los grupos familiares la asignación se realiza mediante un sistema de puntaje, es decir, a mayor cantidad de puntos, más posibilidades de acceder al lote y, en caso de empate, se recurre a sorteo. Asimismo, para la asignación de puntajes, se consideró lo establecido en la Ordenanza Nº 1594 que contempla variables como la situación de los padres, si son solteros o si están en parejas, cantidad de hijos y edad de los mismos, caso de enfermedad en alguno de los miembros de la familia, edad de los inscriptos, condiciones de habitabilidad en las que se encuentran actualmente y el índice de hacinamiento y antigüedad en el Registro Municipal Único y Permanente de demanda habitacional de nuestra ciudad.
Para más información o para evacuar dudas, quienes lo deseen pueden acercarse a la oficina de Vivienda situada en el Parque Tambor de Tacuarí. Allí, las atenciones se brindan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas.

Adquisición de terrenos por el Gobierno Municipal

Cabe recordar que la compra de estos nuevos terrenos se llevó a cabo el pasado año mediante llamado a licitación pública Nº 007/2016. Las ofertas presentadas fueron 11. Una vez cumplidas las etapas y procedimientos, la Comisión de Compras y Adjudicación Permanente, confeccionó un Informe de Precalificación y de estas propuestas, primero centró su atención en cinco de ellas para, luego de hacer un estudio pormenorizado, concluir sugiriendo al Ejecutivo Municipal que se preseleccione a dos ofertas y se disponga un llamado a un mejoramiento de las mismas.
Las dos propuestas seleccionadas fueron la oferta Nº10 de Mario Raúl Veller y la Oferta N°4 de Rosa Cecilia María Pizzio. En el caso de Veller, la oferta había sido por un terreno de 31.833 m2 por un monto de $5.729.940, ubicado en sector de calle José Iglesias y Corrientes y Pasaje Néstor Brarda. Esta oferta fue mejorada por un nuevo precio de $5.500.000,00. (pesos cinco millones quinientos mil). La oferta del Nº4, de Pizzio, fue inicialmente de 11 millones más la suma $330.000 de honorarios de corredor inmobiliario, por una superficie de 9 has. 70as. ubicadas en zona comprendida entre Almirante Brown, Irigoyen y calle Concordia. En este último caso, la oferta resultó mejorada disminuyendo el precio a la suma de $10.500.000,00 (pesos diez millones quinientos mil).

Listado de inscriptos

GCCH – 197 terrenos – Nómina de inscriptos (Click para ver)

No hay comentarios

Dejar respuesta