Federación: Mujer usaba a su hijo de 11 años para distribuir la droga que ella vendía

La Policía confirmó que encontraron droga en la casa de la madre del menor. Además, confirmaron que el concubino de la mujer, cumple una condena y tiene salidas transitorias. “El menor tiene un cuadro familiar muy complicado”, dijeron.

El dato surge del allanamiento por narcomenudeo que se realizó la semana anterior en la ciudad de Federación, donde se detuvo a una joven mujer de 21 años, a quien le secuestraron marihuana fraccionada, lista para su comercialización.

El jefe de la Policía Departamental Federación, Adalberto Roldán, confirmó que en dicho procedimiento fue producto de un trabajo investigativo, y por el cual, se supo que un hijo de esta mujer, era utilizado como “delivery”, para la distribución de la misma.

Cabe destacar que hasta el momento se han realizado dos procedimientos por narcomenudeo y que a raíz de los mismos, se supo que mujeres jóvenes son las que se dedican a esta actividad.

Venta de droga

Al respecto, Roldán señaló que en el procedimiento por narcomenudeo realizado en la ciudad, se detuvieron a dos mujeres jóvenes, a quienes les dieron 30 días de prisión preventiva, y que esta semana, se hizo otro allanamiento, “donde también una mama joven, quien utilizaba a uno de sus hijos, de tan solo 11 años, para concretar la venta de los estupefacientes”, confirmó.

Situación familiar

Luego, el Comisario Mayor Adalberto Roldán le confió a 7Paginas que en el momento de dicho procedimiento, encontraron a la madre y al menor con droga en su poder, “por eso que la mamá, en estos momentos esta con una prisión preventiva”, dijo y recordó que “en ese mismo domicilio, hemos hecho varios allanamientos, buscando armas y motos, ya que el concubino de esta mujer, es un hombre que está privado de la libertad, con salidas transitorias, o sea que este menor tiene un cuadro familiar muy complicado”, explicó el funcionario policial.

allanamiento-federacion

Más allanamientos

Finalmente, el comisario señaló que la Departamental de Federación tiene varios expedientes iniciados “pero por ser una ley nueva, y frente a la escases de recursos, no queremos colapsarlos; así que vamos a ir avanzando despacio para que algo no salga mal, sobre todo cometer una falencia administrativa y que algún abogado pueda voltear la causa”, especificó el jefe departamental.

“Estamos avanzando despacio pero a paso firme. Tengo mucha confianza en el trabajo minucioso que está llevando adelante el personal de Toxicología, tanto de Federación como de Chajarí”, concluyó.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta