Fin del Fideicomiso: Cooperativa y Fundación definen cómo continuará el funcionamiento de la fábrica de jugos de Villa del Rosario

El pasado martes, se llevó a cabo una nueva asamblea de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Limitada, que integra la fábrica de jugos de Villa del Rosario; y, de la misma, participaron representantes de la Fundación para el Desarrollo Regional, ente que también forma parte del Fideicomiso que dio origen a Jucofer.

La fábrica de jugos de Villa del Rosario es un emprendimiento del Fideicomiso “Jucofer”, conformado por los socios de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano Ltda. y la Fundación para el Desarrollo Regional, integrada por los Municipios de Santa Ana y Villa del Rosario, la Juntas de Gobierno del departamento, la FeCiER y la Federación Agraria.

Ante la finalización de dicho Fideicomiso, las partes comenzaron a negociar cómo continuará el funcionamiento de Jucofer. El intendente de Santa Ana, Mario Toler, en declaraciones a Villa del Rosario Net se refirió a la acalorada asamblea realizada la semana pasada y precisó que “estamos tratando de llegar a un acuerdo en relación a la participación que tiene la Fundación dentro de la fábrica de jugos y hemos avanzado en la mensura del lote en dos partes iguales para la Fundación y la Cooperativa”. A su vez señaló que “se ha finalizado el Fideicomiso, así que venimos analizando cómo va a ser el trabajo conjunto”.

“En la asamblea se decidió avanzar  en el diálogo de las dos partes para llegar a un acuerdo en lo que hace al funcionamiento futuro y definitivo de la planta”, explicó el jefe comunal y contó que “se pasó a un cuarto intermedio para esta semana para determinar cómo va a funcionar y con qué aportes la Fundación que integramos varios organismos de la zona”.

“Creemos que hay un excelente diálogo como para poder llegar a un acuerdo”, sostuvo Toler.

Por último, destacó que “el interés de quienes integramos la Fundación es que ésta siga siendo parte en el funcionamiento y control de la administración de Jucofer. Si bien el 60% de la fábrica es parte de la Fundación, a través de los fondos aportados en su momento por la Nación, se ha llegado a un acuerdo de firmar un convenio por el cual tengamos partes iguales con la Cooperativa”.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta