Francisco: “Auschwitz es un grito de dolor”

El pontífice dejó un mensaje en las redes sociales a 70 años de la liberación del campo de concentración nazi.

descarga

El papa Francisco recordó hoy el sufrimiento de las víctimas del campo de concentración de Auschwitz, cuando se cumple el 70 aniversario de su liberación, abogando por un futuro pacífico.

“Auschwitz es un grito de dolor que, en ese gran sufrimiento, está pidiendo un futuro de respeto, de paz y de encuentro entre los pueblos” , escribió el líder la Iglesia católica en su cuenta de Twitter.

Hubo más reacciones por el aniversario de la liberación del campo.

El presidente ruso Vladimir Putin criticó el martes lo que denominó “intentos” de “reescribir” la historia, al presidir en Moscú un acto de conmemoración del 70 aniversario de la liberación por tropas soviéticas.

“Cualquier intento de silenciar acontecimientos, distorsionar o reescribir la historia es inaceptable e inmoral” dijo en el Museo Judío de Moscú el presidente ruso, que no asiste en Polonia a la conmemoración de la liberación de Auschwitz junto a líderes occidentales.

La reina Isabel II de Inglaterra, madrina del grupo Holocaust Memorial Day Trust en el ReinoUnido, envió un mensaje personal.

“Hoy en el Día Memorial por el Holocausto en el Reino Unido conmemoramos el 70 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz-Birkenau. “Este evento es el comienzo de conmemoraciones a través de todo un año aniversario, que recuerda a todos aquellos afectados: A los que murieron, quienes tuvieron que reconstruir sus vidas en Gran Bretaña, y a los rescatistas y liberadores que tomaron muchos riesgos para asistir y salvar a otros seres humanos”, dijo.

Fuente: Clarín

No hay comentarios

Dejar respuesta