Fue detenido el secretario de Medios de Varisco, José Escobar

La medida fue ejecutado luego de una pericia telefónica, ordenando la medida la jueza de garantías Elisa Zilli

La noticia fue confirmada por el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, quien ratificó que el funcionario fue arrestado a raíz de una denuncia realizada por Josefina Etienot, luego de lo sucedido en la escandalosa sesión del Concejo Deliberante de la capital el 11 de junio.

Escobar está imputado por “interrumpir el normal funcionamiento de las instituciones” y “amenazas”, en el marco del debate postergado por falta de quórum que terminó con Sergio Varisco dando un discurso sobre su delicada situación judicial a una platea de militantes, que previamente abucheó e insultó a la oposición.

En ese contexto, se pudo observar cómo Escobar le gritaba cosas a la viceintendenta, que luego realizó la denuncia correspondiente en la Justicia.

“Hay elementos para considerar que puede entorpecer la investigación. Por eso es detenido” explicó Ramírez Montrull.

Según se conoció, Escobar habría eliminado todos los documentos, mensajes y llamadas de su celular entendiendo el fiscal que es una maniobra pretende entorpecer la investigación en su contra.

El pedido de detención fue ejecutado luego de una pericia telefónica, que fue elevada a la jueza de Garantías Elisa Zilli que dispuso su aprehensión.

Escobar se encuentra alojado en Alcaldía de Tribunales donde pasará la noche hasta mañana que se realizará una audiencia, adelantando el fiscal que solicitará prisión preventiva, medida que deberá resolver la jueza Zilli.

Fuente:  David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta