Galimberti ratificó su compromiso de sostener la Feria del Libro Abierto, en el acto inaugural

La XV Feria del Libro Abierto de Chajarí se inauguró esta mañana en el Centro Cultural y a pesar de la lluvia, funcionarios, alumnos de algunas entidades y medios de prensa, acompañaron el acto de apertura.

Estuvo el presidente municipal, Pedro Galimberti; el presidente del Concejo Deliberante, Marecelo Borghesán; el coordinador de Actividades Culturales, Gabriela Lena; la diputada provincial Gabriela Lena; el senador provincial Miguel Piana; el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, el delegado argentino Julio Fochesatto, entre otros funcionarios de ese organismo; referentes de instituciones intermedias e intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, entre otros.

En sus palabras, Garcilazo manifestó el trabajo desarrollado este año con las instituciones escolares, alcanzando incluso a las ubicadas en la zona rural. Asimismo, destacó el alto nivel de interés de las escuelas que se inscribieron con anticipación para participar de esta semana de la cultura. “Somos responsables desde el lugar que nos toca para brindarles a los niños y a los adolescentes las herramientas necesarias para el conocimiento y que le den libertad (…) Un libro abierto es un corazón que late”, precisó.

Por su parte, en su alocución, el presidente municipal Pedro Galimberti señaló que “la cultura se muestra durante los 365 días del años” y destacó que las puertas del Centro Cultural están abiertas a todas las expresiones artísticas y culturales”.

Agradeció a quienes trabajaron en las diferentes áreas de gobierno municipal y a quienes no pertenecen al mismo pero que hicieron su aporte a la organización.

El jefe comunal ratificó su compromiso de sostener la Feria en el futuro “porque creemos en la amplitud de criterios, ideas y en el respeto (….)”, enfatizó, al tiempo que invitó a la comunidad a acompañar las distintas actividades.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta