Galimberti realizó nuevas gestiones en Buenos Aires

Mantuvo reuniones en el SENASA y con el Jefe de la Policía Federal.
El Presidente Municipal concurrió acompañando del Senador, Miguel Piana, y por demás Intendentes del Departamento Federación: Carlos Cecco, de Federación, Claudio Baldezari, de Villa del Rosario, Mario Toler, de Santa Ana, y, además, los acompañó el Presidente de la Federación Agraria Argentina, Elbio Guía.
Durante la mañana, Galimberti se reunió con el Jefe de la Policía Federal Argentina, el entrerriano Néstor Roncaglia, a quien le planteó la necesidad de los pobladores de contar con una dependencia de esa fuerza en nuestro Departamento para reforzar la seguridad. En la oportunidad, el Intendente manifestó que lo que respecta a la inseguridad es una cuestión que le preocupa y de la que se quiere ocupar, por ello solicitó la presencia de esta fuerza en la zona. En relación a esto, cabe mencionar que el Municipio cuenta con un predio que lo donaría para el uso de la misma.
Posteriormente, Galimberti llevó adelante gestiones ante el SENASA, debido a los inconvenientes que tienen los productores de la zona para obtener on line la Declaración de Tránsito Vegetal (DTV). En esta reunión, estuvo presente el Vicepresidente de este organismo, Guillermo Rossi, y se conversó acerca de los productores, sobre todo los que viven en las colonias del Departamento, a quienes se les complica obtener a través de la web la DTV, ya que, en estas zonas, no todos cuentan con conexión a internet. Por ello, le solicitaron volver al sistema anterior.
Asimismo, los funcionarios presentes plantearon las dificultades que tienen los productores por este requisito. Por su parte, Galimberti destacó que fue un encuentro largo, pero cordial y positivo, ya que se acordó conformar una mesa chica con los citricultores, para analizar el tema del DTV y así poder adecuarlo a otro sistema.

No hay comentarios

Dejar respuesta