Golpe al narcotráfico en Misiones: pasó por Chajarí la comisión de la PFA que realizó el procedimiento

Tal como lo informara este sábado, tuvo lugar en Garupá (Misiones), un importante procedimiento antidrogas, en el que se decomisaron cuatro toneladas de marihuana, a la vez que se confirmo que son once las personas detenidas.

En la tarde de este domingo, la comisión policial que participó de dicho operativo, en su viaje desde la mencionada provincia, se detuvo unos minutos en la Autovía ‘José Gervasio Artigas’, a la altura de Chajarí, por medio de un pedido realizado por el senador provincial Miguel Piana, al jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia; para que los medios puedan dialogar  con los responsables del operativo.

En diálogo con nuestro medio, el comisario inspector Mariano Giuffra (estrecho colaborador de Roncaglia); manifestó que “trasladamos en este viaje esta gran cantidad de estupefacientes, en este caso marihuana, la que fue secuestrada en Garupá, provincia de Misiones (…)La investigación llevó más de un año, y estuvo a cargo del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró; quien encomendó a la Policía Federal, la realización de tareas, ya que oportunamente recibieron una denuncia sobre la existencia de una organización dedicada al contrabando de marihuana en la provincia de Misiones. Esta droga ingresaba a través de la frontera con Paraguay, y posteriormente, se la trasladaba desde Misiones, hasta la provincia de Buenos Aires”.

“Luego de un tiempo, se corroboraron los datos de la denuncia, y mediante una extensa investigación, se dio con los integrantes de esta organización (…) Este viernes, cuando toda esta mercadería estaba lista en un lugar de acopio, para ser trasladada; se produjo el procedimiento, con este resultado”, explicó Giuffra.

En relación al valor de la droga secuestrada, el funcionario policial precisó que “la misma ronda aproximadamente los 40 millones de pesos (…) El destino final de la droga era la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento son once los detenidos, seis de ellos de nacionalidad paraguaya y el resto son argentinos”.

“Generalmente, la marihuana proviene de Paraguay,  a través de la zona fronteriza con Misiones o Corrientes. Desde allí, es llevada a lugares de acopio, que en su mayoría son galpones, para luego ser distribuída con maniobra de ocultamiento. En este caso, el ocultamiento era bolsas de carbón”, sostuvo.

Con respecto a la cantidad de efectivos de la PFA que participaron, señaló que “fueron más de 80 hombres, más el apoyo logístico con el que se contó durante más de un año de investigación, mediante las diferentes dependencias con las que contamos en distintos lugares de nuestro país”.

“La droga será ahora periciada en Buenos Aires, por orden de la Justicia, y posterior a eso, será destruída (…) Las personas detenidas serán trasladadas este lunes al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, para ser luego indagados por el juez. Los controles existen, ya que esta autovía es un lugar de paso de los estupefacientes, es por eso que nuestra fuerza vigila esta vía en forma permanente”, concluyó.

Paso de la PFA por Chajarí

No hay comentarios

Dejar respuesta