Habló el fiscal que investiga la desaparición de Micaela

El Dr. Telenta brindó detalles sobre la búsqueda, aseguró que están investigando varias líneas, pero aún no han logrado resultados positivos. El novio de la joven está nuevamente en libertad.

El fiscal que interviene en la causa por la desaparición de la joven Micaela García, aseguró que “se vienen realizando todas las tareas a su alcance para determinar el paradero de la joven, aunque todavía no se han logrado resultados positivos”.

Respecto de las diligencias que se han llevado a cabo y se siguen realizando en esta causa, Telenta destacó “el relevamiento de todas las cámaras de seguridad, públicas y privadas, desde que Micaela salió de King, a las 5:23 horas del sábado, hasta la zona del CEF, donde se encontró un calzado que podría pertenecerle”.

Según lo que remarcó el fiscal “las investigaciones se encuentran abocadas al armado del recorrido de Micaela esa madrugada, para lo cual cuenta con la colaboración de personal técnico policial llegado de la Jefatura Central de Parana”.

Del mismo modo, respecto de las investigaciones, diligencias y tareas en general, el fiscal informó que personal superior ha bajado a Gualeguay, a la vez que Abigeato, Bomberos, Prefectura y Gendarmería se sumaron, junto con personal local que se encontraba de franco, a colaborar en todo lo necesario. Incluso particulares, como Bruno Dell’Archiprette, quien se puso a disposición con su helicóptero, no dudaron en sumarse a la búsqueda.

En cuanto a la búsqueda física de la joven, explicó: “se realizó un intenso y minucioso rastrillaje, con canes de búsqueda de personas, de todo el sector del CEF y del domicilio de Micaela hasta el río”.

“De la misma manera, se chequeó cada uno de los aportes de datos realizados telefónica o personalmente en Jefatura, a la vez que en el marco de otras hipótesis, se realizaron allanamientos en Concepción del Uruguay y en el barrio 3 de Caballería, mientras que las investigaciones llegaron hasta Victoria”, destacó.

En cuanto a las sospechas sobre el novio, Telenta reconoció que “estuvo arrestado hasta último momento, pero que se confirmó su versión, o parte de esta, y quedo en libertad”.

A los efectos de recabar la mayor cantidad de información posible, el fiscal destaco que también se entrevistó a compañeros, amigos, y jóvenes con quien compartió la previa y el boliche en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Además, compartió detalladamente las tareas que realizaron desde que se tomó conocimiento de la desaparición de Micaela, y, a pesar de la frustración de los resultados negativos, aseguró que no descansarán hasta que pasó.

Por último, consultado sobre la versiones que circularon por las redes sociales, Telenta lamentó el tenor de las mismas, a la vez advirtió: “esto debería tomarse con más seriedad, pues hay una chica desaparecida con una familia muy preocupada atrás”.

A pesar de que anocheció y de las condiciones climáticas, a última hora seguían trabajando en el caso.

Fuente: Gualeguay 21

No hay comentarios

Dejar respuesta