Histórico: San José Obrero campeón invicto Copa Entre Ríos 2017

Cerrando ‘su atrevimiento’ de ingresar a la disputa de la primera edición de la Copa Entre Ríos 2017 organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol, San José Obrero representando a la Liga de Fútbol de Chajarí corona con el título de campeón, ganándose el derecho a una plaza para el Torneo Argentino “C” 2018 del Consejo Federal de Fútbol (AFA).

El título logrado por el equipo correntino, lo logra en forma invicta, con diez partidos jugados, 3 ganados y 7 empatados.

Este domingo, en cancha de Barrio Norte (Gualeguay) consiguió San José Obrero ser el primer campeón de la Copa Entre Ríos, tras igualar 3-3 con el representante de la Liga de Gualeguay e imponerse en la definición desde el punto penal 6-5.

En el primer cotejo jugado en el estadio “Virgen de Lourdes” en nuestra ciudad, se cerraba con un empate 1-1.
En Gualeguay, en tanto, desde los vestuarios ‘se congelaba el estadio’, dado que a los 2’ y 4’ mediante Matías Mansilla y Rubén Romero la visita se ponía 2-0 que se supo manejar este trámite durante la primera etapa.
Pero la algarabía llegaba al ‘éxtasis’, porque no se había cumplido el primer minuto que Juan Ramos anotaba el 3-0 como para ir ‘acomodándose la corona’. Pero, el local salió decidido a ‘vender cara la derrota’ y apoyado por su público comenzó a generar peligro a la valla defendida por el juvenil Juan Garay. Ese embate tuvo su premio permitiéndole llegar al empate 3-3 y forzar la definición desde los doce pasos.

Tal como aconteciera en las semifinales ante Ramsar Juniors de Basavilbaso (Liga Regional), Juan Garay se convirtió en ‘héroe’, dado que en la primera serie de cinco disparos se finalizó empate 5-5 y el arquero correntino se queda con el sexto remate gualeyo y de inmediato Lucas Grigolatto con su disparo en la red, le dio el título a San José Obrero para desatar la alocada alegría de quienes hicieron tantos kilómetros para acercarse a Gualeguay, premio más que merecido para este equipo que le puso el pecho a tantas adversidades y muchas veces en silencio fue fortificándose para hacer honor a esa bandera que lucían al salir a disputar el partido final: “Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”. Gracias totales, el Santo Correntino”.

San José Obrero campeón Copa Entre Ríos 2017

No hay comentarios

Dejar respuesta