Imputaron a Emanuel Gainza en la causa por narcotráfico

El concejal PRO que llegó junto con la viceintendenta PRO Etienot de la mano de Varisco al Municipio, fue llamado a declaración indagatoria el próximo martes por el juez Leandro Ríos

El juez federal Leandro Ríos imputó al concejal Emanuel Gainza en la causa por narcotráfico en la que también se investiga al intendente de Paraná, Sergio Varisco, el edil Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, entre otros.

La situación del joven legislador paladar negro del PRO se había complicado notoriamente en los últimos días, cuando el magistrado suspendió su llamado a testimonial y ordenó el allanamiento de su oficina privada, de su domicilio y del local partidario.

Luego de que se realizara ese procedimiento, el juez Ríos resolvió esta mañana imputar al concejal Gainza, cuyo nombre también había aparecido en una libreta que se le secuestró a otra imputada y detenida en el marco de la causa, Luciana Lemos, y en los registros telefónicos que se investigan.

Entre las declaraciones de Lemos que vinculan a Gainza con el capo narco, la misma contó sobre una cena de campaña que pagó Celis “Yo lo llamé a Emanuel Gainza para que me solucionara el tema de la plata de la campaña, porque Daniel Celis también puso plata para la cena y la campaña de Gainza (…)”.

Una cena que se habría desarrollado en noviembre de 2015, antes de asumir la nueva gestión municipal, es decir, ya con la victoria de Cambiemos en la capital entrerriana y, como se puede observar en la foto, estuvieron presentes a parte del edil, Varisco, Hernandez, Sabbioni y la viceintendenta Josefina Etienot.

Según se conoció, en el allanamiento de este martes al edil le secuestraron el celular, computadoras y numerosa cantidad de documentos, elementos que determinaron su citación a indagatoria para el próximo martes a las 10.30.

De este modo, la situación del joven edil ante la justicia federal se complica, y se comenta que podría correr la misma suerte que su par radical Hernández, quien fue detenido luego de declarar ante el juez.

Un edil que, como la viceintendenta Josefina Etienot, ambos dirigentes del PRO, llegaron de la mano de Varisco al Municipio.

Fuente: David Ricardo

No hay comentarios

Dejar respuesta