Inauguraron la Escuela de Jóvenes y Adultos de Villa del Rosario

El acto de inicio del ciclo lectivo se realizó en la tarde de este lunes. La ESJA comenzará a funcionar el próximo jueves.

El edificio de la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti” fue escenario de la ceremonia de apertura del ciclo lectivo de la nueva Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos de Villa del Rosario. La misma fue encabezada por el intendente Gustavo Zandoná; la directora de Educación Secundaria de la provincia, Mónica Palacios -quién asistió en representación del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo-; y la directora departamental de Escuelas, Stella Maris González. También estuvieron presentes el senador provincial Miguel Piana; funcionarios y concejales locales; autoridades de la Policía, de la Asociación de Bomberos Voluntarios; de la Asociación de Citricultores; del Club Las Colonias; el director de la Escuela Secundaria N° 2, José Luis Malgarín; docentes y alumnos abanderados de la institución; futuros estudiantes de la ESJA y público en general.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Zandoná expresó que “es lindo que hoy estemos aquí para inaugurar este nuevo ciclo lectivo de algo inédito para nosotros”. A la vez, recordó que “debemos remontarnos muchos años atrás, cuando allá a finales de los años ochenta se logró formar esta escuela secundaria; algo que fue muy difícil porque había que contar con la matrícula para poder comenzar”.

apertura esja villa8

“Hoy tenemos una matrícula importante y la necesidad hace que estemos inaugurando este ciclo lectivo para jóvenes y adultos”, señaló y agregó que “no todos tuvieron la oportunidad de estudiar en algún momento, hoy la van a tener; y creo que es una herramienta muy válida”.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que “es un compromiso para los que tenemos la posibilidad de gestionar y traer esto para la localidad” y aseguró que “los que tenemos la facultad para decidir estas cuestiones tenemos que trabajar para eso y creo que hoy se está dando”.

“Todos pusimos el granito de arena para que esto sea posible; el CGE, las autoridades de la escuela y el municipio”, finalizó Zandoná.

apertura esja villa6

A su turno, la directora de Educación Secundaria de la provincia, Mónica Palacios, destacó que “es un hecho importante llegar a este momento, porque es fruto de muchos años de gestión de parte de la escuela, y en conjunto con el intendente anterior y el actual han puesto mucho esfuerzo para que, mancomunadamente con el CGE, hoy se haya llegado a la creación y apertura de la escuela de jóvenes y adultos”.

“Seguramente esta escuela irá en crecimiento, por eso es que tenemos una mayor responsabilidad como comunidad”, manifestó.

“Con el intendente hablamos de poder mantener las matrículas, de lo que también son responsables el equipo directivo y los docentes del establecimiento; pero, además, contamos con la responsabilidad del alumno en asistir a la escuela y poder continuar sus estudios, aprovechando de la oportunidad de tener en su localidad una escuela para jóvenes y adultos”, concluyó la funcionaria del CGE.

Por último, la directora departamental de Escuelas, Stella Maris González, resaltó que “es una política educativa brindar la posibilidad a todos de poder terminar sus estudios”. Además, expresó que “en este momento recuerdo a Claudio (Baldezari, ex intendente de Villa del Rosario) porque junto a él fui parte de las conversaciones que se dieron con José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación; en las cuales se ultimaron las últimas cuestiones para que esto hoy sea un logro”.

apertura esja villa5

“Las instituciones educativas son lugares de construcción de conocimientos; donde se debe explicar a los alumnos que durante toda su vida van a tener un bagaje de oportunidades; y también deben saber que las decisiones que ellos tomen tendrán sus consecuencias”, dijo.

“Quiero saludar al señor intendente, al senador Miguel Piana; a las demás autoridades que nos acompañan; a los supervisores, a toda la comunidad educativa; a los alumnos, a los padres y en especial a los chicos que nos acompañan con las Banderas de Ceremonia”, culminó González.

Vale señalar que la Escuela de Jóvenes y Adultos comenzará sus actividades el próximo jueves 16 de marzo, ya que este miércoles se llevarán a cabo los concursos de horas cátedras en el establecimiento de la Escuela Secundaria N° 2 “Sandalio Olivetti”, lugar donde funcionará la nueva ESJA.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta