Independiente gritó Campeón

En una tarde de elevada temperatura pero inestable, se disputó este domingo el tercero y decisivo encuentro que consagró a Independiente como el campeón del Torneo Oficial “Oscar Toledo” de la Liga de Fútbol de Chajarí, cerrando así la temporada 2016. La definición debió aguardarse a la definición de disparos desde el punto penal para que Independiente venza 7-6 a Tiro Federal, tras igualar en tiempo reglamentario 0-0. Unas dos mil personas se hicieron presentes en el estadio “Virgen de Lourdes” del Club 1º de Mayo.

Este tercer partido fue dirigido, de acuerdo al sorteo realizado previamente en la Liga de Fútbol, por Eduardo Miguel Delgado, secundado por los asistentes Jorge Bordón y Arnaldo Berón. Cuarto árbitro Sergio Medina y Asistente Deportivo Héctor Montenegro.

El encuentro tuvo muy pocos momentos de buen fútbol, típico de toda final, con pocas precisiones a la hora de hacer pases, prácticamente anulados todos los que generan fútbol y donde las defensas le ganaban a los delanteros.

Si poco fue lo que se vio en la primera etapa, el complemento tampoco entregó mucho para destacar, más allá que las variantes en ambos equipos intentaron cambiar el trámite.

Así, tras terminar los 90’ con el empate 0-0, se debió ir a la definición con una serie de disparos desde el punto penal -primero una serie de cinco disparos y luego de a uno- hasta desequilibrarse a favor del “rojo” 7-6. Se dispararon nueve tiros por equipos, donde Mauro Borget (Independiente) atajó tres disparos y Edgardo Ruiz (Tiro Federal) contuvo dos y los trece restantes fueron convertidos.

De esta manera, Independiente consigue su décimo título, sumando este torneo a los que lograra en los años 1969, 1976, 1977, 2000, 2001, 2004, 2005, 2011 y 2013.

Tiro Federal perdió su segunda definición tal sucediera en el 2014, en aquella oportunidad contra Santa Rosa, privándose la obtención de su primer título.

Síntesis Primera División -3ª Final-

* Tiro Federal (0) -6-

Independiente (0) -7-

Definición desde Punto Penal

Tiro Federal: Ivan Peliquero (gol), Marcelo Benitti (gol), Diego Troncoso (atajado), Nazareno Chaparro (gol), Juan R. Duarte (gol), Edgardo Ruiz (atajado), Maximiliano Montiel (gol), Albano Capovilla (gol), Augusto Blanco (atajado).

Independiente: Dante Panozzo Zénere (gol), Mariano Ellero (atajado), Federico Wallingre (gol), Jorge Wallingre (gol), Argentino Portillo (gol), Alan Smitarello (atajado), José Sotelo (gol), Dante Adamo (gol), David Benítez (gol).

Fuente: Chajarí al Día

Fotos: Chajarí Virtual

No hay comentarios

Dejar respuesta