Inseguridad Rural

Durante la noche de este pasado martes, 9 de enero, en el salón de la Sociedad Rural de Chajarí, como ya había sido pactado, se llevó a cabo una reunión para pedir por la seguridad, en el marco de los hechos ilícitos que tuvieron lugar en el último tiempo en la región, la misma comenzó minutos después de las 20:30 y se extendió hasta las 22:45 horas.

El encuentro contó con la presencia de funcionarios políticos y policiales a nivel local, regional y provincial, además una gran cantidad de vecinos de la ciudad, productores de la zona rural y entre ellos se pudo ver a quienes lamentablemente ya han sido víctimas de la inseguridad en estos meses.

Sobre el comienzo de la reunión, para dar comienzo a la misma, hizo uso de la palabra y se refirió a los presentes el Presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, Héctor Reniero: “agradezco a todos los presentes y a esta mesa de autoridades que se puso a disposición cuando lanzamos la convocatoria. Quiero solidarizarme con todos los productores y personas que últimamente fueron víctimas de robos e inclusive maltrato psicológico”.

“Esta institución está muy  preocupada por lo acontecido en los últimos tiempos, es por eso que convocamos a esta reunión. Pido por favor que sea una reunión para aportar ideas o sugerencias y no una interpelación” agregó.

“La inseguridad es un problema que nos preocupa a todos y es muy difícil de abordar, llevara  un tiempo para lograr resultados pero hay que comenzar ya, no se puede seguir esperando, si sumamos ideas entre todos lo lograremos. Yo no soy la persona especializada en esto, pero si como representante de esta institución tengan la seguridad de que no bajare los brazos hasta lograr algo positivo y poder recuperar la tranquilidad de vivir en el campo como era antes y que se ha perdido. No nos tiembla ni la voz ni la mano para ir a pedir una entrevista a quien  fuera y plantear los problemas” dijo para finalizar su discurso Reniero.

Cabe destacar que se realizó un sistema de preguntas y respuestas por escrito, para esto se le repartió a los presentes lapiceras y hojas en blanco, de esta manera la mesa principal en la que se encontraban las autoridades recibía  preguntas o acotaciones en forma pasiva. Si bien varios funcionarios  hablaron, el que más lo hizo fue  el jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Nelson Vega. También algunos vecinos decidieron hacer uso de la palabra tomando el micrófono para luego referirse al público.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta