José “Pato” Zapata: Sabemos que hay muchas cosas que se han hecho bien, pero se podrían haber hecho mucho mejor

 Roberto  Marsilli junto a Pablo de la Iglesia, desde su programa el Despertador, a través de entrevistas a diferentes políticos, nos invitan a que conocer,  no solo al político, sino a la persona detrás de esa figura política. Hoy la entrevista esta dirigida al referente de la UCR, Contador José “Pato” Zapata.

zapata

Luego de una introducción a todo deporte, la entrevista estuvo dirigida a problemáticas sociales, como deporte. El “Pato” dijo: “el deporte, la educación y la cultura es fundamental”

Cuando le preguntan que tiene para aportarle  a la comunidad. el contador dijo “que hagamos un plan de un Chajarí de 10, 20, 50 años con cosas que diagramemos el futuro, porque el futuro está avanzando a pasos agigantados y acá se están haciendo cosas sin visión de futuro”.

Pero tenemos mucho para preguntarle al entrevistado. ¿Qué tiene Pato Zapata para aportarle a la población?

Zapata: Uno que ha participado de distintas instituciones, tiene idea de lo que el ciudadano está pretendiendo. Sabemos que hay muchas cosas que se han hecho bien, pero se podrían haber hecho mucho mejor todavía. Sigo siendo afiliado radical, pero no sigo teniendo la militancia he tenido otros años. Dese que fui candidato a vice intendente abandoné la carrera, me tomé una licencia. Pero fundamentalmente, en las reuniones que uno comparte en los distintos ámbitos, lo que estaría faltando (en Chajarí) un plan estrategico, en donde nos sentemos todas las instituciones y hagamos un plan de un Chajarí de 10, 20, 50 años con cosas que diagramemos el futuro, porque el futuro está avanzando a pasos agigantados y acá se están haciendo cosas sin visión de futuro. La idea que tendría yo para ofrecer sería invitar a todas las instituciones intermedias y pensar qué queremos de Chajarí dentro de 10, 20 o 30 años cuando estén nuestros hijos, nuestros nietos o bisnietos viviendo en este pueblo.

Con respecto a las obras públicas, Zapata exclamó: “hay que tener en cuenta el gasto y controlar, número y calidad. Si alguno llega a ocupar un puesto que el pueblo lo elija, la transparencia es fundamental, darle participación al vecino, no solo con el pago de los impuestos, sino decirle “mirá acá vos lo podes controlar”. Crear un organismo de control, como un tribunal de cuentas pero manejado por la oposición”

También hablan sobre la situación de salud pública de Chajarí en particular.

 

Cuando le preguntan por qué es radical, el Pato comenta: “soy radicalista por Ricardo Raul Alfonsin.  Porque él escuchaba a todos.  Hay que escuchar al otro, que te puede aportar ideas”

Con respecto a la droga: uno de los proyectos debería apuntar es a la prevención

Una extensa entrevista, pero que vale la pena escuchar otra voz, diferente, que contiene fuertes declaraciones como: “si el radicalismo debe resignarse, no llevar un candidato propio, en pos de que cambie el sistema que estamos viviendo , donde si hablas distinto sos un enemigo, sos un destructor del sistema democrático , gopista, desestabilizador”.

 

EL AUDIO DE LA NOTA REALIZADA POR FM DEL ESTE 100.5

No hay comentarios

Dejar respuesta