Juntan firmas online para destituir al juez Rossi, quien dejó libre a Wagner

La desaparición de Micaela García en Gualeguay, había ya impactado en las redes sociales: su foto sonriente se viralizó de la mano de los miles de amigos, compañeros de militancia y desconocidos que difundieron su imagen en busca de datos sobre su paradero.

Cuando en la noche del viernes la policía entrerriana detuvo a Sebastián Wagner, el detenido y principal sospechoso por la muerte de la joven, que contaba con dos condenas por violación, las agrupaciones que luchan contra la violencia de género también hicieron sentir su voz de repudio contra el juez que lo había liberado.

Pero ahora, esa crítica dio un paso más, y el pedido de destitución de Rossi llegó a la plataforma Change.org. En un petitorio que será elevado al Congreso, a la Presidencia y al Consejo de la Magistratura de la Nación, los firmantes buscan la “destitución del juez Carlos Rossi, que decidió desoír el informe del Servicio Penitenciario provincial y el dictamen de Fiscalía que desaconsejaban la liberación del Monstruo Violador y ahora Asesino Sebastián José Luis Wagner, que en 2012 había sido condenado por violar y golpear a 2 jóvenes universitarias, y al ser liberado violó y asesino a golpes a la joven estudiante universitaria Micaela García (21)”.

Aquí se puede acceder a la petición para destituir a Rossi en Change.org

Por otro lado, se inició una campaña paralela donde juntan firmas en la misma plataforma pero que ya lleva más de 8 mil firmas bajo el título: “Destitucion del Juez Carlos Rossi, dejó libre a Wagner, el violador de Micaela“. Cifra más que importante donde se pude sentir el compromiso y la necesidad social de que las leyes y quienes son respondables de que se cumplean lo hagan dentro de los parámetros que corresponde, con diligencia, prontitud y sentido común.

Aquí puede firmarse la segunda petición en Change.org

En total son más de 10 mil personas que han firmado quienes exigen que la justicia reaccione y que los responsables de este aberrante hecho reciban un castigo ejemplar, para que nunca más vuelva a suceder.

Más temprano, trascendió que un senador provincial de Entre Ríos, Nicolás Mattiauda, reclamó el juicio político del juez Rossi. Además, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina también reclamó el juicio político, y señaló que “de haber respetado el Juez los informes de los especialistas hoy Micaela estaría con vida, la Justicia debe dejar de mirar para otro lado y comprometerse realmente con la ciudadanía”.

Fuente: Chajarivirtual / Infobae

No hay comentarios

Dejar respuesta