La Biblioteca Popular Urquiza recibió un aporte de la Provincia

La Biblioteca Popular Urquiza de Chajarí recibió, la semana pasada, un aporte por parte del Estado Provincial. El mismo, sumado a las cuotas que abonan mensualmente los socios, hacen que la misma pueda mantenerse y a la vez, actualizar el material bibliográfico.

En diálogo con nuestro medio, una de las integrantes de la Comisión Directiva de la mencionada biblioteca, Miriam Farneda; explicó que “hace aproximadamente un mes, nos enteramos de esta buena noticia (…) Todos los años, nosotros recibimos un aporte de la FeBiPoER (Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos). Esto se abona en dos cuotas, es decir, una vez que nosotros cumplimentamos todo lo que tenemos que enviar a través de nuestra comisión y de nuestra contadora; recibimos el resarcimiento por los gastos físicos que tenemos aquí”.

En relación al monto que recibió la Biblioteca Popular Urquiza, Farneda precisó que “son aproximadamente 40 mil pesos, es decir, una vez que nosotros elevamos a la FeBiPoER todos los gastos que tenemos, ellos nos envían el importe que nos corresponde; para seguir sosteniendo a esta institución (…) Nosotros a veces, tenemos que recurrir a algunos beneficios, porque siempre es necesario el dinero. De hecho hace poco, organizamos una rifa para recaudar fondos”.

Más adelante, expresó que “también este año recibimos fondos por parte de la Nación, que fueron utilizados para adquirir ejemplares nuevos. Los socios de la biblioteca saben que nuestras puertas están abiertas para que vengan a disfrutar de este material”.

“El municipio de Chajarí también hizo un aporte, este año, consistente en 7 mil pesos. Con ese dinero adquirimos un nuevo mueble para la biblioteca”, acotó.

En relación a la cantidad de socios, y de material con que cuenta la biblioteca; Farneda dijo que “son alrededor de 600 nuestros socios, pero necesitamos más. También tenemos el caso de personas que están inscriptas como socias, pero que dejaron de aportar dinero, por lo que aprovechamos a convocarlos para el segundo semestre (…) Con respecto a los libros, tenemos alrededor de 4 mil ejemplares en nuestra biblioteca”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta