La economía cayó 2,3 por ciento en 2016, según el INDEC

El Producto Bruto Interno (PBI) retrocedió 2,3 por ciento durante 2016 por la menor producción industrial y la retracción y caída del consumo, luego de que el cuarto trimestre cerrara con una merma de 2,1 por ciento respecto a igual periodo de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Sin embargo, la economía logró salir de la recesión en el tercer trimestre dado que el PBI creció un 0,1por ciento, contra el trimestre precedente. Además, en el cierre del año la economía creció un 0,5 por ciento, con relación al período julio-septiembre, de acuerdo al organismo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos corrigió el cálculo para el tercer trimestre del año pasado, que pasó a un crecimiento del 0,1 por ciento frente al período inmediatamente anterior, en contraste con la caída del 0,2 por ciento estimada previamente.

Las inversiones sufrieron una caída en 2016 del 5,5 por ciento respecto de 2015, tras descender 7,7 por ciento en forma interanual en el cuarto trimestre de 2016, se informó.

Fuente: Ambito Financiero

No hay comentarios

Dejar respuesta