La falta de inversión hace que el sector citrícola tenga un 20% menos de producción

Así lo informó el presidente de la FeCiER, Fernando Borgo. Además de factores climáticos, el dato negativo lo relacionó directamente a la falta de inversión en el sector. El impacto en la mano de obra.

En declaraciones radiales, el dirigente señaló que se viene “trabajando sin rentabilidad hace varios años”; sin embargo y pese al cambio de las autoridades nacionales, la situación de crisis “está lejos de haber sido resuelta”.

“Hoy tenemos un 20% menos de producción que el año pasado”, sentenció. Adjudicando causas climáticas y “de falta de inversión en el sector”.

Para ilustrar el dato, puntualizó que “estamos produciendo entre 18 a 20 toneladas por hectárea cuando deberíamos estar en arriba de 35”.

Mano de obra

Tal panorama impacta obviamente en la cantidad – y calidad – de la mano de obra a la que recurre el sector. Borgo se refirió a los rumores del aumento gradual de la informalidad laboral, denunciada a raíz de la tendencia a la baja en la producción regional.

“Yo creo que se nota en la citricultura por la cantidad de mano de obra que genera la actividad”, explicó el dirigente,. Sin embargo, contextualizó el flagelo del trabajo en negro, a lo que pasa en el país en su conjunto.

“Venimos insistiendo mucho desde nuestro sector, creemos que tenemos sentarnos todos a la mesa; tanto el gobierno, los sindicatos y el sector empresarial para encontrar soluciones”, mencionó.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta