La Iglesia le debe una disculpa a los homosexuales dijo Francisco

Pope Francis gives his thumb up as he leaves at the end of his weekly general audience in St. Peter's square at the Vatican, Wednesday, Sept. 4, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

Al Papa Francisco se le preguntó a bordo del avión rumbo a Roma tras su viaje a Armenia si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Reinhard Marx, que dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores a la masacre de Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

Francisco respondió con una variante de su famoso comentario“¿Quién soy yo para juzgarlos?” y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.

“Creo que la Iglesia no solo debe disculparse (…) con una persona a la que ofendió sino que debe también disculparse con los pobres, con las mujeres que han sido explotadas, con los niños que han sido explotados en el trabajo y por bendecir tantas armas (…)”, señaló el ex cardenal argentino en dialogo con los periodistas.

Fuente: Infobae

No hay comentarios

Dejar respuesta