La secretaria de Ambiente apoyará el reclamo contra UPM

Miembros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se reunieron con la secretaria de Ambiente Sustentable de la provincia, Belén Esteves que prometió “apoyar la lucha ambiental en todos los lugares que se lo solicite”.

La secretaria de Ambiente Sustentable de Entre Ríos, Belén Esteves, estuvo el viernes en Gualeguaychú, donde se reunió con integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental (Acag) para conocer las demandas e inquietudes de la comunidad de Gualeguaychú respecto de la pastera UPM (ex Botnia) y plantear su postura al respecto. Del encuentro también participó el intendente de la ciudad del sur entrerriano, Martín Piaggio.

Juan Veronessi, integrante de la asamblea, comentó que “respecto del tema Botnia ella dijo que apoya las acciones de protesta que hacemos en Gualeguaychú”.Asimismo, la funcionaria les manifestó que “cualquier acción que se establezca a nivel nacional tanto para los estudios de la contaminación que produce Botnia como para las relaciones con Uruguay, desde la provincia van a ser apoyadas”.

En ese marco, los integrantes del colectivo ambiental explicaron a la titular de Ambiente lo convenido con el ministro de Ambiente y Desarrollo sustentable de la nación, Sergio Bergman. Al respecto comentaron que “él nos prometió llevar a delante las acciones en cuanto se refiere a los controles y a las mediciones con el mayor rigor científico a efectos de que sean aceptadas por cualquier ente internacional dado que después del fallo del Tribunal Internacional de La Haya en 2010, no se han hecho constataciones fehacientes como para que se declaren válidas”.

Para finalizar, Veronessi explicó que “le planteamos la inquietud de saber cuál va a ser realmente su postura ante la lucha nuestra contra Botnia y las respuestas que nos dio fueron favorables, o sea que aparentemente ella está dispuesta a apoyar la lucha ambiental en todos los lugares que se lo solicite particularmente Gualeguaychú”.

Fuente: AIM Digital / El Entre ríos

No hay comentarios

Dejar respuesta