La Tablada y Barrio Centro renuevan sus Consejos Vecinales

La asamblea de barrio La Tablada tendrá lugar en Repetto 3020 y la de barrio Centro en el Centro Cultural Municipal. En ambas ocasiones, los encuentros comenzarán a la hora 20.

Consejos Vecinales. Funciones y características generales

La Ordenanza Nº 1074 del Honorable Concejo Deliberante establece en su artículo 1º las funciones más importantes de estos consejos vecinales. Algunas de ellas son: procurar y obtener la armonía en el vecindario que representen, en el entendimiento y colaboración mutua entre sus iguales y otras entidades de bien común; garantizar canales de participación ciudadana, desde la responsabilidad social y la solidaridad entre conciudadanos; colaborar con la Municipalidad en la solución de problemas y desarrollo de políticas de Estado; canalizar los reclamos colectivos barriales y difundir los proyectos, planes de obras y cualquier otra medida adoptada por el Gobierno Municipal.
Además, dicha Ordenanza indica que tendrán derecho a integrar y a elegir los integrantes de los Consejos Vecinales, los vecinos de la jurisdicción, con una antigüedad mínima de residencia en el barrio de 6 meses y que sean mayores de 18 años.
Los Consejos Vecinales están integrados por los siguientes miembros: un presidente, un secretario, un tesorero, un revisor de cuentas, hasta siete vocales titulares y hasta siete vocales suplentes. Dichas personas durarán un año en sus funciones, o menos, en caso de mediar circunstancias especiales, pudiendo ser reelectas.
Asimismo, los Consejos Vecinales deberán gestionar su reconocimiento ante la Municipalidad, mediante una nota dirigida al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación, junto al libro de actas correspondiente. De la misma manera, deben presentar cuatrimestralmente al organismo municipal competente, una planilla con ingresos y egresos, acompañada de los comprobantes correspondientes.

Renovación se autoridades

Junto a las de los barrios La Tablada y Centro, en estos días habrá elecciones en otros dos barrios de la ciudad.
El viernes 28, elegirá su consejo vecinal barrio Las 14, quienes se reunirán a las 20 en el Salón Comunitario. Y, por último, el lunes 31 de julio será el turno de barrio Guarumba, desde las 20, en el salón comunitario de dicha zona de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado viernes 21 de julio, renovaron sus autoridades los barrios Los Trifolios y Chaco.

No hay comentarios

Dejar respuesta