La UCR entrerriana respaldó la afiliación de Varisco y declaró la incompetencia del Comité Nacional

Como se anticipó en este Portal, en la tarde de este miércoles se reunió en Paraná el comité provincial de la Unión Cívica Radical para evaluar la situación del intendente de la capital provincial, Sergio Fausto Varisco, cuya afiliación ya fue suspendida a nivel nacional.

El intendente está imputado en carácter de que sería el financiador de una banda de narcotráfico en una megacausa que provocó un fuerte sacudón en el arco político, luego de que fueran detenidos el concejal Pablo Hernández y la funcionaria Griselda Bordeira, entre otros y de que se imputara también al edil Emanuel Gainza.

La situación tiene en vilo a la dirigencia de Cambiemos, tanto a nivel provincial como nacional, al punto tal de que esta alianza conformó un tribunal de ética con el primer objetivo de tratar el caso de Varisco.

Ese tribunal resolvió que la UCR suspendiera preventivamente la afiliación del intendente, algo que se oficializó la semana pasada con la firma del presidente del comité nacional, Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza.

Esa medida generó expectativa acerca de las acciones a tomar a nivel provincial y, si bien este martes, en una entrevista con este Portal, el intendente de Federación, Carlos Cecco, había afirmado que esperarían a que la Justicia se expidiera al respecto, y aunque los miembros del comité prefieren mantener silencio, finalmente esta tarde se tomaría una decisión.

Se esperaba una acalorada reunión del Comité Provincial que es presidido por Pedro Galimberti, intendente de Chajarí, y los vicepresidente primero y segundo son el diputado provincial Fuad Sosa y la concejal de Paraná, Elsa Salazar, respectivamente.

Además, está integrado por el diputado nacional Jorge Lacoste, la diputada provincial Gabriela Lena, Carlos Magariños, Hugo Lesca, Horacio Piceda y Cristina Carbini, entre otros, como el concejal de Paraná Carlos González y la diputada provincial y presidenta del bloque Cambiemos, María Alejandra Viola.

Si bien los comentarios de los mentideros del radicalismo indicaban la suspensión de la afiliación de Varisco abonando a dicha idea la medida tomada a nivel nacional, finalmente ello no ocurrió.

En la jornada de este miércoles varios fueron las llamadas a los miembros del comité previas al importante encuentro para consultar las medidas a tomar, sin embargo ninguno respondió a los teléfonos para expedirse al respecto.

Una falta de respuesta que hizo pensar la decisión con respecto a Varisco seria distinta de la tomada a nivel nacional, algo que finalmente ocurrió.

Con 12 votos a favor y dos en contra el Comité provincial se definió por respaldar la afiliación del intendente procesado pro narcotrafico y, advertirle a la UCR Nacional que no tenia competencias para suspender la afiliación conforme a la Carta Orgánica Partidaria.

 Fuente: David Ricardo 

No hay comentarios

Dejar respuesta