La UDM del Regimiento de Granaderos a Caballo se encuentra en Chajarí, Villa del Rosario y Santa Ana

La Unidad de Difusión Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo llega este martes a Chajarí, donde permanecerá hasta el miércoles. En tanto que, en Villa del Rosario estará el jueves y en Santa Ana, el viernes.

Este martes 15 de mayo, la Unidad Móvil de Difusión de Granaderos se hará presente en la Plaza San Martín de Chajarí. En la ocasión, y para dar inicio a la jornada, a la hora 8, llevarán adelante el izamiento de la Bandera Nacional. Para darle continuidad a las actividades previstas en la vecina ciudad, el miércoles 16 de mayo, estará, en principio, en la Plaza Urquiza. Posteriormente, de 8:15 a 12, los Granaderos recibirán la visita de diversas instituciones educativas. Luego, se trasladarán a la Plaza Libertad, donde permanecerán de 13 a 16, para que, también, los visiten estudiantes de la ciudad junto a sus docentes y directivos. El cierre, por su parte, será en la Escuela Primaria N° 41 San Martín.

Por otro lado, la UDM visitará el próximo jueves 17 de mayo Villa del Rosario y el viernes 18 Santa Ana, donde se realizarán actividades similares a las mencionadas.

Dicha unidad móvil —con la presencia de Granaderos— es un emprendimiento cultural creado para transformarse en un centro de interpretación itinerante, presentando en su interior una sección utilizada normalmente para el transporte y servicio de los granaderos y otro sector museológico en donde se recrea —de manera tridimensional— aspectos de la vida del General San Martín, brindando la posibilidad a las nuevas generaciones de conocer el valor histórico y cultural del Regimiento.

Fuente: Villa del Rosario Net

No hay comentarios

Dejar respuesta