“La única opción es juntarnos todos los peronistas, aceptar nuestras diferencias y predicar la democracia interna”, dijo Busti

Jorge Busti estuvo anoche en Chajarí. Acompañado por Gustavo Zavallo, pre candidato a diputado nacional en tercer puesto en la Lista 2 del PJ entrerriano, se reunió con militantes del peronismo local.

En charla con CHAJARI AL DIA, quien fuera tres veces gobernador de la provincia, comparó la situación de 2015 con la actual, considerando que “la situación ha cambado, porque ahora tenemos un gobernador democrático, que tiene una  relación institucional madura con el Gobierno nacional, pero también tiene una fuerte identidad peronista, y que ha entendido que tenía que convocar a todos para ser una opción ante el gobierno del  PRO”.

Busti agregó que “nos convocó a nosotros en un momento muy difícil, porque tomó la provincia con una situación financiera muy delicada. Hoy ha bajado el déficit en un 50 por ciento, lo que es importante, pero el PRO avanza, por eso hoy hubo una reunión en la Capital Federal, más precisamente en la Casa de Entre Ríos, donde se reunieron 14 provincias porque, violando lo que dice la Constitución, la provincia de Buenos Aires presentó una demanda en la Corte sobre el fondo del conurbano. El Gobierno contestó que ese fondo se aumentará siempre que sea con dinero de las provincias, lo que significaría, para Entre Ríos, una quita de 3.600 millones de pesos si esto se diera. Así que hay que resistir y ser una opción democrática como corresponde en una democracia. Para esto, la única opción es juntarnos todos los peronistas, con distintos matices, aceptar nuestras diferencias pero predicar la democracia interna”.

Destacó que “los medios nacionales dicen que las primarias no existen, pero en Entre Ríos existen”, dijo en referencia al número de listas que se presentan en el PJ y también las tres alternativas que se exponen en Cambiemos.

Tras destacar en el nivel que tienen los dirigentes que componen la Lista 2. Sobre Zavallo recordó que siendo legislador nacional, levantó la voz “ante la soberbia del kirchnerismo”. Destacó que ante aquella realidad “nosotros planteamos una opción diferente, y cuando fuimos derrotados él volvió a su cargo en el IAPV, lo que lo enaltece en cuanto a dignidad, viajando todos los días desde Viale para cumplir su labor. Ahora es un muy buen legislador provincial” dijo y agregó: “Nosotros no hacemos la plancha sabiendo que vamos a entrar; nosotros jugamos a ganar y vamos a ganar”, y consideró que en el departamento Federación tienen dificultades, pero en la provincia “estamos muy bien y eso le transmito a los compañeros”.

Por su parte Zavallo admitió que Bordet necesita legisladores nacionales que le respondan. “Así será. Nosotros vamos a ser diputados de Entre Ríos, donde la política parlamentaria acompañará las negociaciones que lleva adelante Bordet para conseguir recursos para todos los entrerrianos”.

“Nosotros tenemos una fuerte pertenencia para con la provincia y vamos a defender desde el Congreso los intereses de Entre Ríos, pero avalando las gestiones que lleva a cabo Bordet”, enfatizó. Dijo también que la agenda es volver al federalismo, pero además lograr que ciertos planes solidarios que financia la Nación se mantengan.

Dijo asimismo que si bien el oficialismo es minoría en el Congreso, el “Gobierno nacional aprueba cosas por decreto, por lo que no pasan esos temas por el ámbito natural de discusión que es el Congreso”.

Finalmente Busti recordó que “uno de los puntos que acordamos con Bordet para participar de esta lista fue que no haya lista única, porque eso llevó al partido a la decadencia, ya que quien no estaba en la lista única quedaba al margen y se iba. Ahora nadie tendrá el pretexto. Nosotros queremos que gane la Lista 2 y después convocar a todos, pero nosotros creemos que de la crisis se sale con más participación, no con el dedo”.

Fuente: Chajarí al Día

No hay comentarios

Dejar respuesta